68 marcas canarias de vino, queso y miel se reunirán en Santa Brígida

22/10/2017

El aparcamiento público del casco de Santa Brígida acogerá el fin de semana del 4 y 5 de noviembre la 8ª Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias, organizada por la Mancomunidad de Medianías, a la que acudirán 68 marcas de las siete islas. Ir y volver en guagua costará solo dos euros.

Los mejores vinos, quesos y mieles de toda Canarias visitarán durante dos días el casco urbano de Santa Brígida con motivo de la feria regional que celebra cada año la Mancomunidad de Medianías, un evento plenamente consolidado en el calendario ferial de la isla y para el que existe más demanda de participación que plazas.

El aparcamiento público del casco urbano satauteño será el escenario de la octava edición de este evento regional, un auténtico escaparate de la producción de las pymes agroalimentarias de las siete islas, ya que acuden participantes de todas ellas, y a la vez una oportunidad de conocer las similitudes y diferencias de sus creaciones.

El alcalde de Santa Brígida y presidente de turno de la Mancomunidad, José Armengol, destacó que además de poder comprar vinos, quesos y mieles, quienes visiten la feria podrán participar en catas, degustaciones y diversas actividades paralelas, entre ellas la entrega de los premios del 12º Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria.

El consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo, explicó que, al igual que en otras ferias y eventos multitudinarios, la corporación bonificará el precio de los billetes de ida y vuelta en las guaguas de Global. El pasaje en todas las líneas a Santa Brígida solo costará dos euros esos dos días, un 40% menos que el precio habitual.

La consejera insular de Comercio, Minerva Alonso, explicó que su departamento ayuda a celebrar la feria para dinamizar la economía local y la adquisición de productos canarios aportando 40.000 euros.

En anteriores ediciones del certamen la media de afluencia se sitúa entre las 18.000 y 20.000 personas, indicó Armengol.