15 kilómetros de solidaridad rumbo a Teror

10/08/2018

La 20ª edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local se celebrará el 25 de agosto y saldrá desde el Centro Comercial Alisios

Subir a Teror, corriendo o caminando, con motivo de la Carrera Popular de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria durante el verano se ha convertido ya en tradición para muchos deportistas, que además contribuyen con su inscripción a fines solidarios.

El próximo 25 de agosto se celebrará la 20ª edición de la carrera con novedades, ya que la salida estará ubicada en la plaza interior del Centro Comercial Alisios, patrocinador principal del evento, y esto provocará que la distancia a recorrer alcance los 15 kilómetros -1,2 kilómetros más que las pasadas ediciones- hasta alcanzar la meta en la plaza del Pino.

La Carrera Popular a Teror, organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ya cumple 20 ediciones. Con el paso de los años se ha convertido en una de las carreras más participativas de Gran Canaria. Transcurre por un circuito lineal desde Tamaraceite a Teror por la GC-21, en una de las rutas más populares en el peregrinaje de los devotos que se acercan a visitar a la patrona, la Virgen del Pino en la proximidad de sus fiestas. El 25 de agosto, a las 6.30 horas de la mañana, tomarán la salida los caminantes, mientras que los que afronten el reto corriendo saldrán desde el Centro Comercial Alisios a las 7.00 horas. José Luis Báez, alcalde de Teror, Encarna Galván, concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López, gerente del Instituto Municipal de Deportes, María Nalda, directora de Marketing de Alisios, y Carmen Delia Martín, comisaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecieron detalles del evento, contando también con la presencia de Carlos Fernández, director del Centro Comercial Alisios, y representantes de las organizaciones a las que irá destinada la recaudación de la carrera.

El objetivo es superar los 1.000 participantes, y se está en el camino. A día de hoy, cerca de 400 deportistas han formalizado su inscripción a través de la web www.carrerapolicialocallpgc.com o de manera presencial en la tienda Skechers del Centro Comercial Alisios. Un año más se pretende que el 25 de agosto se viva una mañana deportiva y festiva. Al existir la opción de subir a Teror caminando o corriendo, la familia entera puede disfrutar de la Carrera Popular de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

La entrega de dorsales se realizará en la plaza central, lugar de salida de la carrera, del Centro Comercial Alisios el día 23 de agosto, de 16.00 a 20.00 horas, y el día 24 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Los participantes tendrán 3 puntos de avituallamiento y a la conclusión de la prueba gozarán de un amplio desayuno como ya es tradición en el evento.

El dispositivo de seguridad está perfectamente planificado, con unos 50 agentes de la Policía Local, a los que hay que sumar Protección Civil, Cruz Roja, servicio de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Local de Teror. Ese día se cortará la GC-21 de Tamaraceite a Teror y se recomendará que para acceder a la Villa Mariana esa mañana se efectúe el acceso por Arucas.

La 20ª edición de la tradicional Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ya está en marcha, con el reto de superar los 1.000 participantes y contribuir a dos causas solidarias.