Caos por el fuerte viento y la lluvia
El fuerte viento y las lluvias de las últimas horas ha provocado caída de árboles y piedras en la zona cumbrera de las islas. Varios tramos se han visto afectado en la zona alta de Gran Canaria.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 28 de febrero 2018, 15:07
La lluvia y el viento, que puede superar los 95 kilómetros por hora durante la jornada de este miércoles, comienza a provocar desprendimientos en las medianías y cumbre de las islas. En Gran Canaria varios tramos de las carreteras han tenido que ser cerradas por la caída de grandes piedras y árboles.
En la previsión meteorológica de la Aemet, este miércoles se esperan lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en el sur y suroeste interior.
Carreteras cerradas a causa de #FMACanarias #GranCanaria.
— Carreteras GC (@CarreterasGC) 28 de febrero de 2018
*GC200 km 52-38, Veneguera - El Hoyo.
*GC607 acceso a El Chorrillo. pic.twitter.com/Mo77aotfBB
Seguirá el viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en costa noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.