Arte, sabores y aromas del sureste, aliados en la mayor feria de la isla

10/11/2019

La avenida Carlos V, de Carrizal de Ingenio, acoge la 16ª edición de uno de los eventos feriales más grandes de Canarias, que este año a sus 150 puestos suma catas, talleres y mucha música.

Gabriel Suárez / Ingenio

La 16ª Feria del Sureste calienta motores, pero también fogones. El multitudinario evento, que todos los años sorprende por la calidad de sus productos y el resultado de sus ventas, se prepara para vivir una de las ediciones más esperadas, que además de los tradicionales 150 puestos de venta con todo lo que se produce en la comarca, también ha decidido sumar, como aliados imprescindibles del crecimiento de la misma, el arte, los sabores y los aromas más distinguidos que se consiguen en esta parte de la isla de Gran Canaria.

La feria, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Sureste, constituida por Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, tendrá su pistoletazo de salida con el acto inaugural que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre a las 10.00 horas. La exposición y venta será los días 15 y 16 de 10.00 a 22.00 horas y el 17, de 10.00 a 15.00 horas.

El municipio de Ingenio aporta un total de 48 puestos con lo mejor de su artesanía y de su sector primario, a los que se suman los más de un centenar de los municipios de Agüimes y Santa Lucía, además de diferentes organizaciones no gubernamentales que desarrollan su labor en la comarca.

El evento contará con la actuación de parrandas de los tres municipios los dos primeros días, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el último día, de 10.00 a 15.00 horas. A esto se suman más de una docena de actividades infantiles con juegos, musicales con personajes de Disney, muestra de juegos tradicionales, talleres de cocina, y un curioso taller para aprender a pintar con cochinilla.

Asimismo habrá una muestra ganadera y talleres medioambientales de residuos cero y teatro medioambiental.