Arinaga seguirá con la situación de fuerte reboso

    Cargando reproductor ...
12/07/2018

Las previsiones alertan de que la pleamar en la playa de Arinaga seguirá provocando destrozos y obligará a los servicios de limpieza a mantener el actual dispositivo. Un winsurfista fue rescatado ayer por los socorristas

El Ayuntamiento de Agüimes mantendrá hasta hoy, en principio, el dispositivo de limpieza y la vigilancia en la playa de Arinaga ante los duros embates que está sufriendo la avenida y el reboso en las horas de la pleamar, tanto al mediodía como por la tarde.

Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, ha explicado que «las previsiones no mejoran, por lo menos hasta hoy viernes, por lo que tenemos a las brigadas de limpieza municipales bajando dos veces al día hasta la avenida para limpiar todas las piedras que está lanzando la marea alta y para evitar mayores destrozos de los ya registrados, en los bares y restaurantes de la zona más cercana a la marea».

El máximo responsable del consistorio de Agüimes también explicó que los desperfectos que han tenido los escalones colocados en la playa «serán repuestos a principios de la próxima semana, entre el lunes y el martes».

Los operarios municipales también han tenido que mover las barreras instaladas para proteger los negocios de restauración más cercanos a la playa, «y, por supuesto, hemos vuelto a colocar la bandera roja para evitar tener algún incidente grave con los bañista porque hoy (por ayer) hemos tenido que retirar en ambulancia a un usuario que entró en el mar, haciendo caso omiso a los consejos de los servicios de socorrismo».

Previsiones. El alcalde confía en que en los próximos días baje la intensidad de las mareas y se acabe el reboso en la Playa de Arinaga, «porque este fenómeno nos coge por sorpresa ya que a estas alturas del verano no solemos sufrir estas mareas. Son más normales en septiembre, coincidiendo con las mareas del Pino pero no ahora».

Habrá que esperar que terminen estas mareas de máxima intensidad para entonces hacer una evaluación mucho más pormenorizada de los daños y su coste, que el alcalde de Agüimes espera que pueda ser la próxima semana.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados