800.000 euros para la promoción y plan de ‘marketing’ de Maspalomas

27/01/2020

La Concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana desarrollará un programa estratégico para impulsar la divulgación del destino turístico y promover la renovación de áreas comerciales

El concejal de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha señalado que dentro del plan estratégico definido por su concejalía destaca la inversión de 800.000 euros en cuatro años que irán destinados a desarrollar un plan de marketing y promoción del destino que estará dirigido a un público interesado en cuatro ofertas diferenciadas como son sol/playa, cultura/historia, gastronomía y ocio.

Además, adelantó que se va a comenzar a desarrollar el plan de renovación de las áreas comerciales para mejorar la oferta no alojativa, así como el plan de rehabilitación de infraestructuras turísticas para ofrecer instrumentos y herramientas que permitan la mejora de las construcciones existentes.

La promoción online de Maspalomas Costa Canaria, recordó Marichal, se inició en la World Travel Market (Feria de Turismo de Londres) impactando a un total de 9 millones de británicos, el segundo paso se ha dado en Fitur con una nueva campaña online que busca impactar a más de 13 millones turistas del mercado español. «Con este tipo de promociones lo que conseguimos es autopromocionarnos y fomentar la venta directa al público final», indicó Marichal.

El concejal durante sus declaraciones estuvo acompañado por Fernando Ilarduya, representante de la empresa Freedom organizadora del Maspalomas Pride y el Freedom Festival; y por la jueza Reyes Martel, presidenta del proyecto social Camino de los Valores ‘Up2You’. En esta presentación, destacó los grandes eventos que se celebran a lo largo del año en Maspalomas como son el Carnaval Internacional de Maspalomas, el Gay Pride y el Soul Festival.