Energías renovables

Un parque eólico se instala en la desaladora de Puerto del Rosario

13/11/2017

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por un importe de 3 millones de euros la instalación de un parque eólico asociado a la desaladora de Puerto del Rosario (CAAF), dentro de las actuaciones incluidas en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La Institución insular ha señalado, a través de un comunicado, que con el objetivo de reducir esta dependencia energética, se ha instalado un parque eólico de 2 megavatios en el Centro de Desalación de Puerto del Rosario, propiedad del Consorcio.

La empresa adjudicataria se encargará del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un aerogenerador y las infraestructuras complementarias para el funcionamiento del parque eólico.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, señala que "este proyecto supone un gran paso en el compromiso con las energías renovables, una de las prioridades que nos marcamos a principios de este mandato".

Por su parte, el consejero de Aguas del Cabildo, Andrés Díaz Matoso, apunta que "la producción de energía a través del viento en la desaladora de Puerto del Rosario nos permitirá además mantener el precio de las tarifas de agua".