Riu alerta de que las pérdidas del hotel Oliva Beach son «mes a mes»
El consejero de la cadena hotelera Félix Casado no descarta «un ERE parcial» si finalmente no se puede reformar el establecimiento. El proyecto sigue pendiente de la autorización de Madrid
Jueves, 3 de octubre 2019, 13:43
EFE / PLAYA DEL INGLÉS
El consejero de Riu para la zona Atlántica, Félix Casado, ha asegurado que la situación del hotel Oliva Beach de Fuerteventura «preocupa» y que la cadena «hace lo posible» por reformarlo, pero también ha advertido de que los retrasos pueden llevar a tomar decisiones que no les «gustan».
Casado ha compartido la preocupación con los trabajadores porque «hay una inquietud grande» y este hotel del norte de Fuerteventura «repercute en la economía de 600 familias de forma directa y 2.000 que viven indirectamente de los hoteles de la cadena».
Desde el grupo, ha añadido, «hacemos lo posible por seguir adelante», pero «si se retrasa como estamos viendo» podrían tener que «tomar alguna decisión que no nos gusta».
Estas declaraciones, ofrecidas a los medios durante la presentación del renovado Riu Palace Palmeras, responden a las nuevas manifestaciones de los trabajadores ante las oficinas la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario esta misma semana ante el bloqueo del expediente de reforma del establecimiento, que está enclavado en el parque natural de las dunas de Corralejo.
El expediente, bloqueado en el Ministerio de Transición Ecológica, «tiene impedimentos y lleva su proceso» por lo que aún no tienen una fecha prevista ya que «estamos en plazo de presentar documentación».
Como ha recalcado, «la situación preocupa» y se están manteniendo «todas las conversaciones posibles», pero se trata de un trámite «centralizado en Madrid y Costas», que con la situación política actual de España «supone más impedimentos y retrasos».
Para Casado, «a nivel del producto solo se puede dar un buen servicio, porque las instalaciones están como están» y, a nivel de resultados económicos, «se podría iniciar un ERE parcial», porque «las pérdidas son mes a mes».
El martes de esta misma semana, unos 200 trabajadores del Oliva Beach volvieron a manifestarse en Puerto del Rosario ante la Delegación del Gobierno para que el Ministerio de Transición Ecológica desbloquee el proyecto de reforma del hotel.