Presentaron una moción al Gobierno de Canarias

Podemos pide parar privatización de comedores escolares en la isla

15/06/2017

El grupo de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Canarias a detener la privatización del servicio de comedor escolar y a realizar inspecciones para que se haga un control exhaustivo a las dietas que allí se ofrecen.

En un comunicado, Podemos subraya que es "urgente" detener la privatización paulatina que se está llevando a cabo de la gestión de los comedores escolares y apuesta por la recuperación de su gestión directa.

La formación morada presentó una moción, que se debatirá en el pleno del próximo lunes, para instar al Ejecutivo regional no solo a que detenga la privatización, sino a que se realicen inspecciones conjuntas de las consejerías de Educación y Salud Pública para el exhaustivo control de las dietas que ofrecen los comedores durante todo el curso escolar.

La moción también pide ampliar los comedores escolares de verano en las zonas con demanda, en coordinación con los servicios sociales municipales, para satisfacer el derecho a una alimentación integral de la infancia.

Además, solicita que, junto a las federación canarias de Islas (FECAI) y municipios (FECAM), se consoliden el programa de comedores ecológicos de Canarias, con medidas para que el proceso siga adelante de forma concertada.

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, señala que el comedor escolar, más allá de contribuir a garantizar la escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, "desempeña una destacada y esencial función social y educativa, así como de garantías de salud alimentaria de menores y adolescentes".

Asimismo, Briansó subraya que las instituciones deben garantizar "el derecho humano a alimentarse" y, por ello, "poner una solución a este drama".

Para Podemos es "urgente" la recuperación de un sistema de becas y ayudas de comedor escolar, que sea "justo, solidario y en función de las rentas de las familias", para garantizar el acceso universal al comedor escolar en los centros sostenidos con fondos públicos.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados