El fiscal pide cinco años de prisión para un abuelo por abuso sexual

09/06/2018

En tres ocasiones, cuando tenía diez y once años, la nieta fue objeto de supuestos tocamientos sexuales que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzga el próximo viernes en la capital

Cinco años de cárcel, la obligación de someterse a programas de educación sexual y la prohibición de acercarse a la nieta durante nueve años son las penas que la Fiscalía solicita para el abuelo por un delito continuado de abuso sexual cuando la niña tenía diez y once años. La Sección VI de la Audiencia Provincial de las Palmas celebra el próximo viernes, 15 de junio, tres juicios en Puerto del Rosario, los otros dos por sendos delitos contra la salud pública.

Son tres los presuntos delitos sexuales continuados que se le atribuyen al abuelo y todos datan de 2014 en Puerto del Rosario. El primero data del 21 de julio de 2014, cuando el hombre «movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual» se acercó a la niña que entonces tenía diez años y le cogió los pechos mientas jugaba con el ordenador «valiéndose de su condición de abuelos de la menor, así como la de la diferencia de edad existente entre ambos».

En el cuarto de la menor

La segunda vez tuvo lugar en el dormitorio de la menor, ya cumplidos los onces años, durante la madrugada del 20 de diciembre, a donde se dirigió el acusado «movido por idéntico ánimo y le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa interior».

Por último, el 22 de diciembre de 2014, cuando la niña se había subido encima de una silla para coger un violín de un mueble, el abuelo se acercó y le cogió el culo, «manifestándole a la menor, tras recriminarle ésta su actitud, que quería estar tocándoselo todo el rato» según el relato de la Fiscalía.

A menos de 500 metros

El Fiscal acusa al abuelo de un delito continuado de abuso sexual por estos hecho y solicita la imposición de una pena de cinco años de prisión, nueve años de libertad vigilada articulada a través de la prohibición de comunicarse con su nieta por cualquier medio de comunicación, informático o telemático, así como aproximarse a ella a una distancia inferior de 500 metros respecto a su domicilio, centro educativo u otro lugar frecuentado por la menor.

Por último, le reclama una indemnización de 3.000 euros por daños morales sufridos por ella.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados