Los mayores de Morro Jable pierden el servicio de atención al alzheimer

01/03/2019

El PP denuncia que una decena de personas están afectadas en el centro de mayores de la localidad. Asegura que la falta de un transporte dificultaba el acceso de los usuarios al servicio

El PP del municipio de Pájara ha puesto el grito en el cielo porque finalmente la «falta de sensibilidad» del grupo de gobierno de Pájara ha provocado «la pérdida del servicio de atención a enfermos de alzheimer» que la asociación Afalf venía prestando en el centro de mayores de Morro Jable.

«Al final, a pesar de las reiteradas denuncias por parte de los familiares de los enfermos y de nosotros como oposición en el Ayuntamiento, el PSOE y CC han echado el cierre a un servicio que atendía a diez enfermos con un programa de actividades durante toda la mañana para estimularlos y cuidarlos, al tiempo que se facilitaba con este servicio unas horas de descanso para los familiares y cuidadores», denunciaba la recientemente designada como candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro.

A principios del año en curso, el PP de Pájara ya se hacía eco de la necesidad de un vehículo adaptado para el transporte de estos usuarios en concreto, puesto que en muchas ocasiones sus familiares tenían problemas para acercarlos al centro, por motivos de incompatibilidad de horarios con sus trabajos e incluso por el alto importe que suponía para ellos el coste de abonar dos taxis diarios para que sus padres pudieran beneficiarse del señalado servicio.

Por otra parte, en el pleno municipal del pasado 1 de febrero, los concejales del PP de Pájara presentaron una moción para que el Ayuntamiento facilitara un vehículo a esta asociación, o bien para encontrar una solución alternativa a este problema. «La aprobaron por unanimidad para quedar bien con las familias y no han hecho nada más. Hoy esos pacientes están en sus casas», lamentaba al respecto Dunia Álvaro.

«Las personas tienen que ser el centro de las políticas municipales, la atención a los colectivos más vulnerables», señalaba la candidata municipal del PP, para quien «un ayuntamiento es la primera puerta en la que un vecino toca cuando tiene problemas y no puede encontrársela cerrada y con el gobierno tomando café dentro». «Este servicio estaba prestado por una asociación y suponía un tratamiento para estos enfermos y un respiro para sus familiares. Hay que cambiar los 16 años de gobierno socialista en Pájara», añadía Álvaro.