Los Gofiones pondrán música a la Feria Insular de Artesanía

04/05/2018

Los Gofiones, que celebran sus 50 años de historia, amenizarán con un concierto la última jornada de la Feria Insular de Artesanía 2018, a celebrar del 10 al 13 de mayo en el Molino de Antigua. Habrán un total de 246 puestos exclusivamente de artesanía y se estima una asistencia de 22.000 personas en cuatro días.

ETIQUETAS:

Representantes del Ayuntamiento de Antigua, de la Fundación Colectivo Mafasca y del Cabildo de Fuerteventura daban a conocer este jueves desde Antigua el programa de la 31º edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará junto al Molino de Antigua del jueves 10 al domingo 13 de mayo de 2018. Esta edición estará dedicada a la decoración de telas y, precisamente por ello, el Premio Insular de Artesanía recae este año en María del Carmen Echeverría, natural de Cataluña pero residente en la Maxorata desde hace 40 años, que ha dedicado su vida a plasmar coloridos dibujos y estampas sobre telas y sedas en pañuelos, abanicos, sombreros de ala ancha, paraguas y parasoles.

La artesana galardonada tuvo este jueves unas palabras de agradecimiento por un reconocimiento que ha sido «una sorpresa» para ella y que le ha hecho recordar su afición a la pintura desde los 4 años. «El azul del mar de Fuerteventura cada día es diferente y me cautiva al igual que esta isla que es mi casa desde hace ya 40 años», explicaba Echeverría en la presentación.

El recinto ferial habilitado con carpas junto al Molino de Antigua, al que se podrá acceder en guaguas gratuitas desde la plaza de la iglesia de Antigua, contará este 2018 con un total de «246 puestos exclusivamente para artesanos», según informaba el Consistorio. La organización del evento estima una asistencia aproximada de unas 22.000 personas durante las cuatro jornadas de feria; y, entre las mismas, habrán sin duda turistas, pues se han programado guaguas para asistir a la feria desde los principales núcleos vacacionales de Fuerteventura.

Desde la presidencia de la Fundación Colectivo Mafasca se destacaba del programa las actuaciones del grupo Jeita el sábado y de Los Gofiones el domingo, entre otras. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde en funciones de Antigua en sustitución de Juan José Cazorla, Gustavo Berriel, elogiaron la organización de la Fundación Colectivo Mafasca, así como la labor de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias implicados.

Montaje de carpas

Ayuntamientos de Antigua y Pájara, así como el Cabildo, colaboran en el montaje de las carpas que conforman el recinto ferial habilitado junto al Molino de Antigua. Matías Peña, concejal de Obras y Servicios, visitó los trabajos «para que todo esté preparado y en las mejores condiciones» el próximo jueves.