Las obras de Primero de Mayo se retrasan hasta pasada la Navidad

18/10/2019

Ayuntamiento de Puerto del Rosario y comerciantes de la zona acuerdan posponer los trabajos en la vía peatonal. El proyecto para sustituir el pavimento de los tropezones costará en torno a 100.000 euros

Las obras para sustituir el popularmente conocido como pavimento de los tropezones, en la calle peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario, no se pondrán en marcha hasta después de las fechas navideñas. Así se ha decidido tras una reunión entre representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino y los empresarios con negocios en la zona.

«Hemos llegado a un acuerdo con los comerciantes para que haya una comunicación y una colaboración más continua y fluida con el Ayuntamiento, comprometiéndonos ambas partes a lograr que Primero de Mayo se dinamice acorde con sus grandes posibilidades comerciales», según ha informado al respecto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

Además del alcalde capitalino, a la citada reunión con los comerciantes asistieron otros representantes del grupo de gobierno, entre ellos la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Mayra Marichal, el edil de Infraestructuras, Manuel Travieso, o la titular del área de Contratación y Personal, Peña Armas, entre otros. Tras escuchar a los comerciantes, especialmente preocupados en últimos meses por cómo podrían afectar las obras en la calle Primero de Mayo a la recaudación de sus negocios, se acordó entre las partes posponer el inicio del proyecto de mejora hasta después de la campaña navideña.

En cuanto a las obras en sí programadas para la calle Primero de Mayo, «tienen por objeto hacer más accesible la vía, sobre todo en un determinado tramo donde el pavimento se hace más difícil de transitar para personas con alguna limitación de movilidad», según han informado fuentes municipales. Desde el grupo de gobierno capitalino se valora el proyecto a ejecutar como «una respuesta eficaz desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para mejorar una vía tan transitada y con tantas posibilidades de encuentro ciudadano, ya sea para hacer compras o para disfrutar de un paseo, de una terraza o de una actividad cultural o de ocio», añaden fuentes municipales.

El proyecto para sustituir una parte del pavimento en la calle Primero de Mayo, a ejecutar entre las vías transversales Juan Tadeo Cabrera y Doctor Fleming, tendrá un coste de unos 100.000 euros. La necesidad de cambiar esa parte del pavimento se sustenta en que su rugosidad ha sido causante de numerosas caídas desde la inauguración de la calle como peatonal.