Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Lanzarote y Fuerteventura registran las mayores incidencias por lluvia

Lanzarote y Fuerteventura registran este miércoles las incidencias más importantes provocadas por la borrasca Enma, que afectan al alcantarillado y al achique de agua, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del Gobierno canario.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2018, 13:50

La capital de Lanzarote, Arrecife, y el municipio lanzaroteño de San Bartolomé son los dos puntos que tienen más problemas a causa de la lluvia caída en esa isla.

Así mismo, señalaron que hay problemas con el oleaje en las costas de Fuerteventura, especialmente en el sur, en el muelle de Gran Tarajal, donde hay embarcaciones afectadas y se hundió una gabarra.

El hundimiento de la gabarra motivó la aplicación del plan específico de contingencias por contaminación marina accidental de Canarias, tanto en el puerto de Gran Tarajal como en la costa colindante.

En cuanto a Gran Canaria, el Centro Coordinador de Emergencias indicó que el municipio de Telde registra también diferentes incidencias a causa del viento.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias informaron de que en los puertos de Canarias las incidencias provocadas por el temporal no han sido de gravedad.

Las más relevantes se han producido en Playa San Juan, en Tenerife, por el hundimiento de una barquilla de pesca; en el puerto de La Restinga, en El Hierro, por una rotura en un pantalán; y en el de Agaete, donde los barcos de Fred Olsen procedentes de Tenerife han tenido que ser desviados al puerto de La Luz, en la capital grancanaria.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lanzarote y Fuerteventura registran las mayores incidencias por lluvia

Lanzarote y Fuerteventura registran las mayores incidencias por lluvia