La obra de avenida marítima Los Pozos-Playa Blanca, sin fondos

19/01/2018

La prolongación de la avenida marítima desde Los Pozos hasta Playa Blanca tiene proyecto redactado y expropiados los terrenos, pero carece de financiación. La diputada nacional Celia Alberto demanda al Cabildo y al Ayuntamiento capitalino colaboración económica para hacerla realidad.

Celia Alberto, diputada popular, solicita la colaboración económica del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para materializar uno de los proyectos más importantes de l capital: la prolongación de la avenida marítima desde el barrio de Los Pozos hasta Playa Blanca. El presupuesto de la obra, que ya tiene proyecto y suelo expropiad a cargo de las arcas del Estado, ronda casi los tres millones de euros que podría aportar, como sugiera Alberto, el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Hasta ahora, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar se ha gastado más de dos millones de euros en el proyecto de continuación de la avenida marítima: 1.727.219 euros invirtió en la expropiación de terrenos; y en el año 2016 también redactó el proyecto cuyo presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros. Sin embargo, en estos momentos, Costas no cuenta con presupuesto para completar la ejecución de la obra, «pero entendemos que, por las diferentes manifestaciones por parte del Cabildo, hay predisposición para que con fondos del Fdcan se pueda desarrollar el proyecto».

El proyecto de ampliación consiste en la ejecución de un paseo marítimo de 1.500 metros, con accesos a la playa y zonas ajardinadas que permitirán «el disfrute ciudadano de esta zona del litoral de Puerto del Rosario» y la continuación de una avenida que muchos vecinos usan para practicar deportes y llegar hasta Playa Blanca. Fernando Enseñat, presidente del PP de Fuerteventura, anima al Cabildo y al Ayuntamiento «por encima de debates estériles entre siglas de partido, lo que todos debemos buscar es colaborar para sacar adelante esta obra tan necesaria para nuestra capital».