La Jolie, ‘eterna’ y cercana en Fuerteventura

17/11/2019

El rodaje de la última superproducción de Marvel dejó millones de euros sin cuantificar, contrataciones de extras y sobre todo la promoción que hizo la actriz, que a diario aparecía en la prensa. Es el quinto rodaje de Hollywood en la isla tras ‘Exodus’ (2013), ‘Aliados’ (2016), ‘Han Solo’ (2017) y ‘Wonder Woman 1984’ (2018)

Aunque en Los Eternos se enfunda en la peluca dorada y el mono metalizado de la superhumana Thena, Angelina Jolie ha derrochado cercanía y naturalidad en Fuerteventura durante sus semanas de rodaje de la última incursión de Marvel en el universo de los superhéroes, que busca desbancar a la hasta ahora cinta más taquillera: Los Guardianes de la Galaxia. Habrá que esperar al 6 de noviembre de 2020, día del estreno mundial, para confirmar las previsiones de la productora y para intentar vislumbrar -en cada plano de cada batalla cósmica de superhéroes eternos- la soledad del llano de Ampuyenta, las gavias de Buen Paso y la arena negra de playa de la Solapa. Mientras llega ese momento de promoción de la isla en la película de Marvel, nadie ha cuantificado los ingresos económicos que supone la grabación en tierras majoreras.

El rodaje de Los Eternos ha requerido a más de 800 personas trabajando, «300 de ellas forman parte del equipo de producción de Marvel y el resto son contratos de forma directa e indirecta a trabajadores y empresas locales», según datos facilitados por la Fuerteventura Film Comission a Eloy Vera, de la agencia Efe en Fuerteventura. De esta manera, esta última superproducción del universo Marvel incluirá en sus créditos «trabajadores locales en el equipo de auxiliares de producción, carpinteros, empresas de catering, artesanos, chóferes, etc», resume Efe.

Contrataciones aparte, el equipo se ha alojado en dos hoteles de El Castillo, en el municipio de Antigua, de cuatro y cinco estrellas, durante las aproximadamentes dos semanas de rodaje, más los días de preparativos y previos a la llegada de la directora de origen chino Chloé Zhao y del elenco de actores, de entre los que brilló y se dejó querer desde el primer día de su llegada, 25 de noviembre, al aeropuerto de Fuerteventura la actriz Angelina Jolie.

Una idea del coste global de Los Eternos la ha dado Kevin Feige, uno de los productores de la cinta, director de Marvel Studios y responsable de 22 películas de superhéroes, entre ella la taquillera Los Guardianes de la Galaxia: «es una película muy grande y muy cara. La estamos haciendo porque creemos en la visión de Chloé Zhao, creemos en lo que los personajes pueden hacer y creemos en la necesidad de seguir haciendo crecer y evolucionar el género de superhéroes. Y eso es un riesgo en si mismo».