La Casa Alta reabre sus puertas en Tindaya

03/07/2017

La Casa Alta de Tindaya vuelve a estar abierta al público para mostrar la maqueta y todos los detalles de la obra diseñada por el escultor vasco Eduardo Chillida para la montaña. El horario de visita es de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, reabre la Casa Alta de Tindaya. La Red Insular de Museos, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura, vuelve a mostrar la maqueta y todos los detalles de la obra diseñada por el escultor Eduardo Chillida para la montaña de Tindaya.

En el inicio de la visita a la Casa Alta de Tindaya se ofrece una descripción de las características naturales de la montaña, así como una muestra de los paneles de podomorfos. A continuación, y a través de un triple plasma, se puede observar la simulación de la luz a lo largo del día y de la noche y los equinoscios. En esta segunda sala se incorporan dos módulos de gran formato pertenecientes a la exposición sobre el proyecto de monumento a la tolerancia en la montaña de Tindaya.

En la tercera sala, se profundiza a través de maquetas, paneles y un vídeo pedagógico en qué consistirá la intervención escultórica de Eduardo Chillida y se muestran los paneles de podomorfos encontrados en la falda de la montaña y custodiados hasta este momento en que se muestran al público. En la planta alta se exponen maquetas del proyecto realizadas bajo la supervisión de escultor vasco así como la proyección del último documental sobre la obra del escultor Chillida: Esku Huts (Chillida: Manos Vacías) del cineasta Juan Barreros.