El pequeño de tres años padece AME

La familia de Iván Cerdeña recauda 9.000 euros y once toneladas de tapones

17/05/2017

Fuerteventura ha mostrado su faz más solidaria en forma de donaciones de dinero y tapas de plástico a la familia de Iván Cerdeña Vela, el pequeño de tres años que padece AME (Atrofia Muscular Espinal). En total, en la gala celebrada el pasado sábado en el auditorio de Gran Tarajal se recaudaron casi 9.000 euros, mientras que las aportaciones de los tapones desde empresas y particulares ascienden a once toneladas.

Iván y Marga, los padres del niño, se quedan sin palabras a la hora de agradecer las donaciones que han partido de todos los rincones de Fuerteventura. Aún les queda por sumar y contabilizar los tapones donados desde las oficinas de Correos de Gran Canaria y la Maxorata durante la semana pasada, como de forma altruista se ofreció este organismo estatal que ya ha colaborado en otras actividades altruistas y que el próximo jueves va a pesar las tapas.

La familia no ceja en su meta de acopiar 234 toneladas de tapas de plástico con el fin de comprar un vehículo adaptado y construir una piscina porque la rehabilitación es el único tratamiento posible para el pequeño. El abuelo paterno Kiko Cerdeña, incluso los tíos de Iván, siguen recopilando donaciones desde cualquier lugar de la isla desde los llamen y en la casa familiar de Tuineje tienen varios sacos y bolsas aún por poner en la balanza.

Mientras llega el coche adaptado y la construcción de la piscina, los padres mantienen al niño motivado y de rehabilitación en rehabilitación para evitarle el confinamiento de la silla de ruedas.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados