El mercadillo agroartesanal del Oasis Wildlife vuelve al domingo
Este fin de semana abre su oferta de 80 puestos de 9.00 a 13.00 horas
Catalina García / Puerto del Rosario
Oasis Market de Fuerteventura, el mercado agroartesanal de Oasis Wildlife en La Lajita, recuperará su fecha habitual de venta, y abrirá todos los domingos a partir del próximo día 31 de mayo.
Con más de 80 puestos de venta, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, los majoreros podrán adquirir productos agrícolas y artesanos elaborados por los productores de Fuerteventura. Este mercado, que surgió en 2009, ayuda a los productores locales a reactivar su actividad tras el cese provocado por la crisis sanitaria.
El mercado reabrió sus puertas el pasado viernes en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, en una jornada marcada por la normalidad y la seguridad, y con gran afluencia de visitantes durante todo el día. Este mercado al aire libre, ha puesto en marcha importantes protocolos para garantizar la seguridad durante todo el proceso.
Se controla el aforo de visitantes desde la entrada, se han establecido caminos para el flujo de personas al mismo, y los puestos se encuentran a más dos metros, entre uno y otro, para garantizar el respeto de la distancia de seguridad. En cada puesto, los productos únicamente son manipulados por los comerciantes, que utilizan en todo momento mascarillas y guantes. y no se permiten las devoluciones de la compra.