El juzgado suspende cautelarmente el pleno de censura en La Oliva
El pleno de moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva, previsto para el martes 16 de mayo, ha sido suspendido de forma cautelar por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria. En próximos días determinará si se levanta la suspensión o se mantiene. David Monserrat / Puerto del Rosario
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la suspensión provisional de la convocatoria del pleno de moción de censura contra el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, según informaba en la tarde de este martes Radio Sintonía. «La magistrada María del Carmen Monte Blanco acuerda admitir la medida cautelar solicitada por Pedro Amador, que fundamentaba su denuncia, entre otras cuestiones, en que los concejales no pueden firmar durante la misma legislatura más de una moción de censura», añaden desde la citada emisora.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, informaba a este periódico de que en los próximos días se celebrará «una audiencia previa» en el citado juzgado de la capital grancanaria para decretar si se levanta la suspensión del pleno de censura o si dicha medida cautelar se transforma en definititiva.