El FEM resuena desde hoy en la Concha tras el año de cancelación

05/07/2019

London Afrobeat Collective, con la cantante Juanita Euka a la cabeza, es lo más esperado de la noche, que abren las bandas canarias Chocolate Sexy y Non Trubada, y los granadinos Los Vecinos del Callejón.

El Festival Fuerteventura en Música (FEM) regresa a la playa de la Concha y lo hace con el despliegue de ritmos y sonidos de London Afrobeat Collective y su cantante Juanita Euka, que seguro no dejará indiferente al público de esta primera noche. En la arena de El Cotillo, los preparativos de los macroconciertos se aceleraban ayer bajo los auspicios del Cabildo Insular y la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y del colectivo Cotillo Joven.

No sólo la playa de la Concha se prepara para recibir al número público del FEM. En los apartamentos, comercios, bares y restaurantes de El Cotillo, todo está a punto para recibir y atender a la gente. Aunque no se esperan los ingresos de un millón de euros que quedaron en el pueblo en ediciones con cabezas de lista como Calle Trece o Carlinhos Brown, el tejido comercial y empresarial del norte aguardaba la vuelta del FEM después de que se suspendiera el verano pasado.

Para los que se quedaron con ganas, la segunda noche del festival traerá mañana los ritmos celtas de Mägo de Oz y el recorrido musical del senegalés Natty Jean, los colombianos Ghetto Kumbe y los sonidos del Africa Occidental de Kyekeku and Ghanalogue HIghlife.

Una edición más, la Consejería de Transportes del Cabildo Insular dispone un servicio especial al FEM con trayectos directos. En los folletos divulgativos del evento, en la publicidad de las redes social, así como en la página web del concesionario del transporte público interurbano de viajeros, se encuentra a disposición de los usuarios toda la información completa sobre los horarios. Las líneas que se han potenciado, en ambos sentidos, son la 7 Puerto del Rosario-Cotillo y la 8 Corralejo-Cotillo, destacando que en los horarios que tienen establecidos ambas líneas para los viernes, sábados y domingos se mantienen sin cambio alguno, con las paradas que habitualmente se presta. También se han establecido horarios especiales, además de los que operan regularmente, a partir de las 20.30 horas del viernes y sábado para facilitar la ida, y en los horarios de madrugada a las 1, 2, 3, 4, 4.30 horas, para el regreso de El Cotillo. Para dar mayor agilidad al operativo de salida las conexiones serán con servicio directo, sin paradas entre origen y destino.