El Cabildo saca del desempleo a 33 personas durante doce meses

03/12/2019

Los beneficiarios, con titulación superior y universitaria, desempeñan sus funciones en las diferentes consejerías de la Corporación. Los gobiernos regional e insular financian el programa con 882.299 euros

Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura financian un nuevo programa de empleo que dará trabajo a un total de 33 personas en situación de desempleo y que, a lo largo de un año, desempeñarán variadas funciones en los distintos departamentos de la Corporación insular. En esta ocasión, el perfil de los beneficiarios es el de parados con titulación superior o universitaria. «Se trata de aire fresco que nos llega al Cabildo majorero y espero que determinados proyectos e iniciativas reciban un impulso con la ayuda de estas 33 personas», manifestaba ayer la consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, quien presentó el señalado programa ante los beneficiarios y en compañía del presidente insular, Blas Acosta, así como del consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Víctor Alonso, y del consejero de Aguas, Residuos y Caza, Carlos Rodríguez.

El programa de empleo se puso en marcha en la jornada del pasado viernes y sus beneficiarios «están distribuidos entre todas las consejerías del Cabildo; en cada consejería, pues, hay grados diversos, como pueden ser arquitectos, abogados, economistas, historiadores, etcétera, y, dependiendo del área en la que estén, realizarán un trabajo u otro», añadió De la Cruz.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio la bienvenida a los beneficiarios del programa, instándoles a desempeñar sus tareas «con ganas e ilusión» en pro de «darle un impulso» a los proyectos desarrollados desde la institución insular y, por ende, a trabajar «en beneficio del conjunto de la sociedad majorera». En este sentido, «cuando acabe el día, si somos 497 personas las que cobramos de esta institución que pagan los majoreros, al menos que hayamos devuelto a los majoreros lo que nos ha costado el trabajo». Acosta también les dijo que «de ustedes dependerá que, en los procesos de selección interna de consolidación, para que esto no sea un año solamente, nos convenzan de que realmente debemos ampliar plantilla pública porque efectivamente hacen bien su trabajo e incluso competir con quienes tienen un empleo público en un escenario de incertidumbre como el que parece que nuevamente se avecina».

El presupuesto total del programa asciende a 882.299 euros.