Blas Acosta: «Es una denuncia política más»

11/06/2019

El vicepresidente de Cabildo, junto con el resto de ediles de la junta de gobierno de Pájara de 2010, declara por supuesta prevaricación por la licencia de una vivienda en La Pared.

Es una denuncia política más, como el resto de denuncias judiciales que me han interpuesto», afirmó el vicepresidente del Cabildo en funciones y secretario insular del PSOE, Blas Acosta, al salir de declarar ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 por un presunto delito de prevaricación por la concesión de licencias en 2010 a una vivienda en La Pared, en el municipio de Pájara. Junto a Acosta, pasaron ayer a disposición judicial el alcalde en funciones Rafael Perdomo y el resto de concejales que formaban parte entonces de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, entre ellos Ramón Carmelo y Rosa Cabrera.

El también consejero en funciones de Turismo del Cabildo aclaró que la citación judicial de ayer no está relacionado con las obras de la urbanización de La Pared sino que con la concesión de la cédula de habitabilidad y la primera ocupación para poner agua y luz. «La licencia de obras data de 2001 concedida por Colación Canaria (CC) y, en 2008, el vecino pide la primera ocupación que se le deniega porque tiene un problema de linderos, urbanización y depuración de aguas que corrige, por lo que, a la vista del informe técnico municipal, se la concedemos en 2010, como al resto de propietarios que también habían subsanado estos reparos».

Blas Acosta señaló que «no existe ningún tipo de ilegalidad en esta concesión». Eso sí, trajo a colación que el Ayuntamiento de Pájara y los vecinos denunciaron en 2014 al Gobierno de Canarias, por la aprobación del proyecto de urbanización en la Cotmac, los problemas de infraestructuras de La Pared «que ni CC ni el Ejecutivo autónomo nunca ha hecho nada por resolver». También recordó que existe una sentencia que condena al Ayuntamiento a recepcionar esta urbanización, «dándonos la razón a nuestro proceder desde el Consistorio». Sobre la denuncia por prevaricación de ayer, detalló que es una denuncia de 2014 de Votemos y que se ha estado instruyendo desde entonces.