Al desguace cien vehículos abandonados en la capital

16/04/2018

En quince días, un centenar de vehículos almacenados en el potrero municipal de Puerto del Rosario se mandarán al desguace. Fueron abandonados en las calles en 2016 y 2017. Los dueños aún pueden retirarlos si abonan el importe de la factura generada por el tiempo que han estado almacenados.

Un centenar de vehículos serán mandados al desguace en el municipio de Puerto del Rosario si sus propietarios no los reclaman en un plazo de quince días a contabilizar desde este pasado lunes, día 16 de abril de 2018, cuando se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas sendas listas de los afectados y de los datos de los vehículos tanto de 2016 como de 2017.

En sendos anuncios se informa de que los vehículos fueron retirados de las vías públicas en los ejercicios señalados, en concreto 50 vehículos durante el año 2016 y 51 vehículos durante el año 2017, como consecuencia de que los mismos presentaban «síntomas evidentes de abandono», así como por los incumplimientos de diversas normativas que, además, podrían conllevar infracciones.

La retirada y traslado al depósito municipal, en el polígono industrial de Risco Prieto, se realiza en base a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y después de haberse cumplido con todos los trámites administrativos al respecto y no habiendo sido retirados los vehículos por parte de los propietarios afectados. El anuncio también informa de que en quince días se procederá a dar a los señalados vehículos un «tratamiento de residuos sólidos urbanos», conforme a la normativa ambiental vigente en la actualidad.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado de que el depósito municipal, que funciona mediante concesión administrativa a una empresa privada, tiene capacidad para 500 vehículos y que, en la actualidad, existen 30 vehículos en las calles pendientes de ser trasladados al potrero. Solo en lo que va de este año 2018 se han mandado 119 coches al potrero.

Dos cribas en un año

En marzo de 2017 ya se mandaron 247 vehículos al desguace. Eran coches de los que sus propietarios se habían desentendido y abandonado en las vías públicas. Algunos vecinos optan por abandonarlos en las calles debido a averías cuyos costes de reparación son elevados y, una vez la grúa se los lleva al potrero, tampoco van a recuperarlos para no tener que pagar por el tiempo de depósito.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados