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«El Hierro se come, se huele, se vive»

«El Hierro se siente, se lleva en el corazón y te quedas enganchada a él», proclamó ayer la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, durante la presentación de la nueva estrategia de marketing turístico, que pretende convertir la isla en un destino renovado y con personalidad, sin perder la capacidad de ser diferente. «Vedemos emociones», aseguró.

/ Las Palmas de Gran Canaria y Blanca Esther Oliver

Viernes, 27 de abril 2018, 08:55

La nueva identidad turística herreña se describe con el eslogan El Hierro, la isla con ama y ser justificación en la necesidad de «subirnos al carro del cambio global en las tendencias turísticas, salvaguardando nuestra idiosincrasia», recalcó Allende.

«Vamos a sumar a la marca Canarias», enfatizó. «El Hierro no es para todo el mundo. El Hierro es especial. Un gran número de europeos busca autenticidad y equilibrio vital y nosotros podemos ofrecérselo. Queremos ser el yoga de los destinos turísticos».

La definición y materialización de esta estrategia turística ha sido responsabilidad del Cabildo herreño y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias. María Allende, directora gerente del organismo público, resaltó que «la nueva marca mostrará al mundo que la isla es el lugar idóneo para quienes buscan destinos singulares».

Unas singularidades que llegarán a todo el planeta a través de la nueva web de promoción turística de la isla, , que también se presentó este jueves

Sostenibilidad. Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, detalló que «hemos hecho una apuesta por conducir el crecimiento turístico por la senda de la sostenibilidad. os centramos en conocer a los viajeros y les ofrecemos lo que demandan».

Castellano sentenció que «queremos trascender la idea vacacional tradicional. Pretendemos captar a los turistas que buscan cuidar cuerpo y mente y tienen conciencia medioambiental», recalcó, para incidir en que «para ellos y su disfrute tenemos una isla con alma».

Por último, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, destacó el vínculo que existe entre el turismo y los productos del sector primario. «Debemos ser conscientes de que tras esos productos están las almas de mujeres y hombres del campo y de la mar, cuyo esfuerzo y trabajo tenemos que poner en valor».

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