El Centro de Infantil Primaria Tigaday se viste de La Bajada

19/05/2017

Una exposición que recorre las paredes del centro educativo de Frontera muestra esta tradición herreña, haciendo un recorrido por los grupos de bailarines, los gorros o la ermita de la Virgen de los Reyes.

Los niños y niñas del Colegio Tigaday han decorado en este último mes su Centro Educativo con una fantástica exposición sobre La Bajada de la Virgen de Los Reyes. Desde los diferentes Gorros de Bailarines de los pueblos de la isla de El Hierro, la Ermita de la Virgen, el Voto, el tradicional Camino con las “Rayas”, el Árbol Garoé hasta el Faro de Orchilla, entre otros, son los dibujos artísticos o con informaciones que se muestran en las distintas paredes cubiertas con papel pintado por los niños y con motivos decorados por ellos mismos.

Desde hace unos quince años aproximadamente, el Colegio público Tigaday, conmemora el Día del Libro con la decoración del Centro, una exposición temática anual que el Colegio abre un día al público, para que los padres y personas que deseen disfrutar del trabajo de los pequeños puedan visitarlo y verlo en primera persona; esta jornada de puertas abiertas se realizaba hace un par de semanas.

El Centro de Infantil Primaria Tigaday se viste de La Bajada

Este viernes el colegio invitaba a la concejala de Educación, Susana Pérez García, a visitar el mismo, una agradable visita que destacaba el esfuerzo realizado por los alumnos y el personal docente de este Centro educativo del Municipio de La Frontera.

Para las personas que aún no han podido verlo y disfrutar de la exposición, en esta ocasión el Colegio volverá a abrir sus puertas el próximo 22 de mayo, desde la 10 de la mañana hasta las doce del mediodía. Una oportunidad para ver el trabajo realizado y aprender a su vez, la historia y todo lo que encierra para El Hierro y sus habitantes la tradición de La Bajada de la Virgen.