Dastis: «Las prospecciones petrolíferas de Marruecos serán en sus aguas»

30/01/2018

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado este martes que tiene garantías de que las prospecciones petrolíferas autorizadas por Rabat frente al archipiélago canario se llevarán a cabo dentro de aguas territoriales marroquíes.

Dastis abordará este asunto con el presidente canario, Fernando Clavijo, en una reunión que se celebrará a las 16:00 horas en la sede ministerial a petición de Clavijo para recabar información sobre esta cuestión.

Respecto a las garantías aportadas por Marruecos de que las prospecciones serán en sus aguas, Dastis ha afirmado que está en contacto permanente con el Gobierno marroquí para que "no haya malentendidos ni sorpresas".

Preguntado por la intención de España de ampliar su plataforma continental, Dastis ha comentado que se está hablando con los marroquíes para que, independientemente del asunto de la plataforma, se aborden todos los temas con espíritu de "buena vecindad y en beneficio mutuo".

A la reunión de esta tarde en el Ministerio de Exteriores también acudirá por parte del Gobierno canario el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.