Cuatro playas canarias, entre las mejores de España

27/02/2019

En la lista española figuran las canarias, Playa de Cofete (Fuerteventura), Playa del Duque (Tenerife), Playa de Sotavento (Fuerteventura) y Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Las playas de La Concha en San Sebastián y Ses Illetes en Formentera han sido reconocidas por los viajeros entre las mejores playas del mundo.

En esta edición de los premios, las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca en cuarta posición del ranking global, frente a la sexta posición del año pasado, y la Playa de Ses Illetes avanza hasta la decimotercera posición del ranking global y cuarta de Europa, frente a la novena posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, sin llegar a figurar entre las mejores a nivel global.

La playa de Cofete, en Fuerteventura, es una de las cuatro playas canarias que figuran entre el top diez de España.
La playa de Cofete, en Fuerteventura, es una de las cuatro playas canarias que figuran entre el top diez de España.

La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1).

En la lista española a la Playa de la Concha y la de Ses Illetes, le sigue Muro (Mallorca), Playa de Cofete (Fuerteventura), Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera), Playa del Duque (Tenerife), Playa de Sotavento (Fuerteventura), Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), Playa de Bolonia (Tarifa), y Playa de Alcudia (Mallorca).

TripAdvisor ha reconocido por su valor a un total de 352 playas en total en todo el mundo. En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo, seguida de la playa de Varadero en Cuba.