Cinco noticias imprescindibles de este domingo

06/05/2018

20.000 isleños en lista de espera para alquilar, la victoria del ‘Granca’ en ACB, la derrota de la UD, el empate del Clásico y el debate de la Metroguagua, claves del día.

20.000 isleños están en lista de espera para alquilar piso

El alquiler vacacional ha eliminado la oferta de viviendas en arrendamiento para el residente. Apenas hay y las que se encuentran a precios disparatados. Miles de canarios, desesperados ante la imposibilidad de hallar casa para vivir.

El alquiler vacacional ha arrasado con el parque de viviendas para arrendar en las principales ciudades de Canarias y el problema se extiende a las zonas rurales. La falta de pisos para alquilar se traduce en largas listas de espera en todo el archipiélago, si bien, son Lanzarote y Fuerteventura las más castigadas. 20.000 isleños buscan hoy una casa desesperadamente, según las estimaciones del sector.

Cinco noticias imprescindibles de este domingo
Vibrante y polémico clásico (2-2)

Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el clásico liguero disputado en el Camp Nou, un partido en el que el equipo local jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto.

A pesar de jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el Barcelona resistió los embates del Real Madrid (2-2) y prolongó durante una jornada más su condición de invicto en el campeonato en un clásico eléctrico, el último de Andrés Iniesta.

Cinco noticias imprescindibles de este domingo
Tres meses sin conocer la victoria (0-1)

Un gol del delantero tinerfeño Ángel Rodríguez a dos minutos del final, mantiene vivo el sueño europeo del Getafe y alarga la sequía amarilla. Ya son tres meses sin conocer la victoria.

El equipo madrileño solo mostró decisión de ir a por la victoria en el tramo final del choque y se llevó el premio a última hora, después de haber concedido la iniciativa a su rival durante gran parte del encuentro.

Cinco noticias imprescindibles de este domingo
El Gran Canaria mete la quinta

Y de repente, el mejor Herbalife Gran Canaria. Cuando más lo necesitaba, el cuadro claretiano sacó a relucir su mejor versión para pasar por encima de un Unicaja al que le gana el partido (76-55), el average y la quinta plaza en la clasificación general. Tres en uno para un grupo local brillante en defensa y notable en ataque.

Ejecutó ayer el Herbalife Gran Canaria a la perfección aquello de que el mejor ataque es una buena defensa. Dejó al Unicaja en 17 puntos en la primera mitad y en 55 al final. Un lujo al alcance de pocos mortales en la Liga Endesa. Un dato que, por sí solo, explica el extraordinario triunfo de un Granca que fulmina de golpe, al menos de momento, las dudas que deambulaban a su alrededor.

Cinco noticias imprescindibles de este domingo
El día que derrapó la MetroGuagua

Obras que sorprenden a los ciudadanos, quejas del taxi y falta de participación han terminado por convertir un proyecto incontestable, como el de la implantación de la MetroGuagua, en un elemento de discusión ciudadana que ha conseguido a agrupar a sus críticos en una plataforma.

La MetroGuagua nació de modo oficial en octubre 2006. Entonces, el experto en movilidad con más de cuarenta años de experiencia en este campo, Ricardo Ramírez, apuntó la necesidad de que la ciudad dispusiera de un transporte rápido de alta capacidad, algo que asumió el entonces candidato socialista, Jerónimo Saavedra, bajo el nombre de guagua exprés. Se proponían tres líneas que conectaban la plataforma baja y la ciudad alta. El PP hereda la idea y en 2015 la transforma en un anteproyecto que se ciñe a la ciudad baja. Y el tripartito es el que empieza a ejecutarlo.