El tiempo

Vientos de más de 70 kilómetros por Leslie

11/10/2018

La última estimación de la Aemet apunta la probabilidad de rachas de viento superiores a 70 km/h en todo el Archipiélago para este fin de semana.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este jueves sobre Leslie y su influencia en Canarias, la última estimación es que a pesar de que su trayectoria indica un giro hacia el oeste hay la probabilidad de rachas de viento superiores a 70 km/h en todo el Archipiélago.

Cargando reproductor ...

La Aemet especifica que las estimaciones cambian a diario, pero se estima que su influencia sobre las islas apenas se notará este fin de semana con vientos y lluvia. Por otro lado, informa que ahora mismo hay un huracán, Michael, y dos tormentas tropicales, Leslie y Nadine, recién formada al suroeste de Cabo Verde, en el Atlántico.

Chubascos ocasionales en las islas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este jueves 11 de octubre de 2018, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución; predominarán los cielos nubosos en el interior y sur durante las horas centrales cuando podría caer algún chubasco ocasional. Al final del día se abrirán amplios claros.

Asimismo, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos salvo en zonas del interior y sur donde crecerán intervalos de evolución. La probabilidad de lluvias débiles y dispersas es baja, principalmente a primeras horas de la tarde en zonas del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 28 grados de máxima y los 23 de mínima. En cuanto al viento será variable flojo con brisas en general.

Vientos de más de 70 kilómetros por Leslie

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución y predominará el cielo nuboso en el interior y sur de las islas durante las horas centrales, cuando no se descarta algún chubasco ocasional.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife, los 26 grados en La Gomera y La Palma y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará variable flojo con brisas.