Septiembre nublado en las Islas

02/09/2018

Los cielos se mantendrán especialmente nublados en el norte de las islas, sin apenas cambios en las temperaturas este domingo.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 900 metros, estará nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, aunque por la tarde se abrirán amplios claros; en el resto, poco nuboso o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos al inicio del día en el norte y oeste, tendiendo durante la mañana a poco nuboso; y en el resto, poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 26 grados de máxima y los 23 de mínima.

El viento soplará de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas norte y sur.

Similar panorámica se contempla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo en general; en cumbres centrales, viento del suroeste que soplará con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. Brisas en costas.