Se esperan temperaturas de hasta 34 grados en Gran Canaria

21/08/2019

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet activará este jueves a partir de las 10 horas un aviso amarillo por máximas de hasta 34 grados en el sur este y oeste de la isla de Gran Canaria. El calor que había dado una tregua las últimas 48 horas vuelve a la isla. Esta situación jugará en contra de los trabajos de extinción del incendio que aún sigue activo.

ETIQUETAS:

El aumento de las temperaturas seguirá durante el fin de semana, debido a la entrada de una masa de aire cálido y seco procedente del continente africano. Además traerá tarima en capas altas de la atmósfera. La situación de calor se mantendrá al menos hasta el próximo lunes.

En el mar habrá este o noreste 5, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en costa suroeste. Variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

Predicción por islas para este miércoles:

Lanzarote

En el norte nuboso, con apertura de amplios claros por la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 20 29

Fuerteventura

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en litorales oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior; podrán registrarse rachas muy fuertes ocasionalmente en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 20 26

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas de zonas del interior y medianías del norte. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías orientadas al sur de Gran Canaria. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes oeste y sureste, donde podrá registrarse ocasionalmente rachas muy fuertes de hasta 70 km/h. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 a 1100 metros, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías del norte. Viento del nordeste, que será fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del nordeste disminuyendo por la tarde a flojo variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

La Gomera

En el norte, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en zonas de interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes este y oeste donde son probables rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de La Gomera 21 27

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1100 a 1300 metros, predominio de los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, así como en El Paso; brisas en costa oeste. En zonas altas, viento del nordeste disminuyendo a flojo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de La Palma 21 25

El Hierro

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes oeste y sureste donde nos se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 16 22