Sábado de nubes en el norte y sol en el sur

03/08/2019

En la zona norte de Gran Canaria estará nublado todo el día, con posibilidad de chubascos débiles

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 3 de agosto de 2019, apunta a cielos mayormente despejados en las tres islas a excepción del norte de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto en la zona norte de Gran Canaria estará nublado todo el día, con posibilidad de chubascos débiles. En Lanzarote y Fuerteventura aparecerá alguna nube de mañana, pero abrirá pronto el día.

Temperaturas protagonizarán pocos cambios, con entre 20 y 30 grados de media. El viento, por su parte, soplará del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. En el suroeste, en cambio, lo que predominarán serán las brisas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife apunta a cielos mayormente despejados, aunque con presencia de nubes en algunos puntos de la zona norte de las cuatro islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Tenerife al norte y nordeste, por debajo de 1.000 a 1.200 metros, habrá cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas se manifestarán con pocos cambios, con mínimas de hasta 17 grados en islas como La Palma y máximas de sobre los 30 grados.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste, con predominio del régimen de brisas en costas del norte y suroeste. En cumbres centrales, soplará flojo del oeste, aumentando en la segunda mitad del día.