Olas de tres metros y vientos de 80 kilómetros

07/11/2019

La Aemet activa el aviso amarillo por olas de más de tres metros y vientos de 80 kilómetros por hora a partir de las 15.00 horas de este viernes en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. El sábado los avisos se extienden a Lanzarote, La Palma y El Hierro.

ETIQUETAS:

A las 15.00 horas de este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Las rachas ocasionales afectarán más a vertientes sureste y noroeste de las islas, donde podrían superar puntualmente los valores previstos. En cuanto al oleaje este puede superar los tres metros de altura y se espera viento del nordeste de fuerza 7 en el oeste de La Gomera, sureste de Tenerife, Canal Anaga-Agaete, Oeste y sureste de Gran Canaria.

Olas de tres metros y vientos de 80 kilómetros

De cara al sábado los dos avisos en vigor en las mencionadas islas se mantienen sin cambios hasta la medianoche del domingo. A ellas se suma un aviso por vientos de más de 80 kilómetros por hora en El Hierro y vertiente este y cumbres de La Palma. Lanzarote se sumará solo al aviso amarillo por fuerte oleaje en el norte con mar combinada de cuatro a cinco metros.