Leslie se aleja ahora de Canarias

La última actualización del Centro de Huracanes de Miami confirma el movimiento retrógrado de Leslie hacia el oeste, alejándolo de Canarias y Madeira. En las próximas horas se confirmará si se descarta finalmente su posible influencia en el archipiélago.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Según informa La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este miércoles sobre Leslie, ya con categoría de huracán, y su influencia en Canarias, la última estimación es que su trayectoria indica un giro hacia el oeste y ya no afectaría ni a Canarias ni a Madeira.

La Aemet especifica que las estimaciones cambian a diario, pero se estima que su influencia sobre las islas apenas se notará este fin de semana. Por otro lado, informa que ahora mismo hay 1 huracán, Michael, y 2 tormentas tropicales, Leslie y Nadine, recién formada al suroeste de Cabo Verde, en el Atlántico.

La previsión meteorológica en el archipiélago para este miércoles 10 de octubre de 2018, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en zonas de interior a partir de mediodía; existe probabilidad de chubascos ocasionales en el centro y sureste durante las horas centrales, si bien no se descartan lluvias débiles y dispersas al norte.

Asimismo, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de claros al final y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día y a primeras horas de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 grados de máxima y los 20 de mínima. En cuanto al viento será variable flojo con brisas en general, tendiendo al final del día a noroeste flojo. Al principio de día en el extremo sur soplará del oeste moderado.