Aviso amarillo por lluvias este lunes en las islas de mayor relieve

25/03/2019

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado a partir de este lunes el aviso amarillo por lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

La Aemet informa a través de su cuenta de Twitter que en las islas de mayor relieve habrá chubascos, con probabilidad de que sean localmente fuertes, alcanzando incluso los 15 litros en 1 hora y con tormentas.

Asimismo, las temperaturas estarán en descenso. En lo que respecta a Lanzarote y Fuerteventura registrarán chubascos al final de la jornada.

El martes también habrá chubascos, aseguran desde Aemet, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a ser menos probables a partir del final de la tarde.

Aviso amarillo por lluvias este lunes en las islas de mayor relieve

La previsión meteorológica para hoy indica que estará nuboso o cubierto en general. También habrá chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, y baja probabilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.200 metros.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más significativo en zonas altas. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

Aviso amarillo por lluvias este lunes en las islas de mayor relieve

En Gran Canaria habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía. También se esperan chubascos, que no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día.

En Fuerteventura y Lanzarote se esperan intervalos nubosos, predominando las nubes altas a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto con probables chubascos al final del día. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, principalmente en las mínimas, y el viento soplará variable flojo a moderado, con brisas en costas, con predominio del nordeste a primeras horas.