Aviso amarillo por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

04/12/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a las 21.00 horas de este miércoles hasta las 06.00 horas del jueves el aviso amarillo por lluvias, que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. No se descartan chubascos localmente fuertes.

Desde las 21.00 horas de este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de Gran Canaria y de Tenerife. En el caso de Tenerife se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Afectando principalmente a medianías de la vertiente norte. No se descartan chubascos localmente fuertes. El aviso por los chubascos intensos estará vigente hasta las 06.00 horas de este jueves, según la previsión de la Aemet. Las precipitaciones serán generalizadas, más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve donde podrían ser localmente persistentes; no se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales, principalmente en Tenerife y en la provincia oriental. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento será de componente norte; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del noroeste fuerte con rachas que localmente podrían ser muy fuertes.

Aviso amarillo por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

A las 15.00 horas se activará un aviso amarillo por fuertes vientos, de componente norte y con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en La Gomera, cumbres de La Palma y el norte de Tenerife. Este aviso estará vigente hasta la medianoche el en caso de La Palma y hasta las 06.00 horas del viernes en el caso de La Gomera y Tenerife. Al viento y las lluvias se une el intenso oleaje que llevará a activar el aviso amarillo por olas de hasta cuatro metros de altura en el litoral de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y la costa norte de Tenerife. Estará en vigor desde las 15.00 horas del jueves hasta la medianoche del viernes.