Aviso amarillo en La Palma para el lunes

21/10/2018

Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles, de forma especial por la tarde en zonas del interior, localmente moderadas y en forma de chubascos e intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura. Para este lunes, hay aviso amarillo por riesgo de lluvias en La Palma.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios y que el viento soplará flojo de dirección variable, con tendencia de componente sur. La marea estará llena en torno a las 12.14 y vacía a las 18.28 horas.

Por otro lado, las aguas costeras de La Palmas esperan componente norte de fuerza 2 -escala Beaufort-, rolando a suroeste 2 a 4 al final del día, marejadilla aumentando a marejada en las puntas norte y sur al final, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, aguaceros ocasionales y localmente intervalos de visión regular.

El Hierro tendrá vientos del norte o noreste de fuerza 2 o 3, rolando a suroeste 2 o 3 al final, marejadilla y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de visión regular.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 2 o 3, rolando a suroeste 2 a 4 al final, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos de componente norte de fuerza 2 o 3 rolando a suroeste o sur 2 a 4 al final, marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de visión regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en aguas de sus costas oeste componente oeste o noroeste rolando a suroeste 2 o 3 de madrugada. En las costas este, variable 2 tendiendo a sur 2 o 3 al final. Todas la zonas tendrán marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de regular.

Lunes con aviso en La Palma

La isla de La Palma estará este lunes, 22 de octubre, en aviso amarillo (riesgo) por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo durará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y afectará a toda la isla, principalmente a las vertientes oeste.

La previsión de la Aemet para este lunes indica que el cielo estará nuboso y habrá probabilidad de lluvias débiles o chubascos, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta