Ascenso de las temperaturas a partir del sábado

29/05/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas máximas a partir del sábado, coincidiendo con la llegada del mes de junio. En el interior de las islas más orientales se superarán los 30 grados

A partir del sábado, coincidiendo con el arranque del mes de junio, las islas experimentarán un aumento de las temperaturas con máximas por encima de los 30 grados en el interior y el sur de las islas más orientales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento continuado de las temperaturas al menos hasta el lunes 3 de junio coincidiendo con la entrada de una masa de aire seco y cálido a unos 1.500 metros de altitud impulsada por la dorsal anticiclónica que dominará el tiempo en toda España. Las trayectorias de la masa de aire indican su procedencia subtropical.

De momento para el sábado la Aemet espera cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y el oeste de Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta calima en altura en las islas orientales, sin que afecte en principio a la visibilidad en superficie. Las temperaturas comenzarán con un ligero ascenso, pudiendo superándose los 30 grados en zonas del interior de las islas orientales. El viento será de componente nordeste flojo en la provincia oriental; viento del norte girando a nordeste y amainando en la provincial occidental.

De cara al domingo y el lunes las temperaturas máximas seguirán subiendo sin descartarse que superen los 32 grados en el interior y medianías del sur de las islas más orientales, afectando en menor medida a la provincia occidental.