Reportaje de cerca

Zalakadula, una tradición que vuelve a escena

24/10/2018

¡Regresa Zalakadula! Esta Navidad vuelve al teatro Pérez Galdós un clásico que nos acompañó durante años y que mantiene su esencia. ‘Pinocho by Zalakadula’ es su nuevo espectáculo.

Han pasado 6 años desde que la magia de Zalakadula dejase de sonar con fuerza. Su puesta en escena, sus espectáculos para toda la familia, su música en directo y su particular forma de hacer las cosas con una producción muy profesional se convirtieron en una tradición navideña. Ir a ver a Zalakadula en Navidad era una cita obligada para la familia y gracias a esa propuesta diferente y especial muchos niños canarios cruzaron por primera vez las puertas de un teatro.

«‘Pinocho by Zalakadula’ es el espectáculo más completo que hayamos hecho antes, con nuestro particular sello»

Ahora ha llegado el momento de retomar ese camino iniciado hace más de 20 años. ¡Zalakadula vuelve! Una noticia que ha generado una enorme expectación. Luifer Rodríguez, director de Zalakadula, y Antonio Lorenzo, director de producción, están como niños con zapatos nuevos, «con la misma ilusión del primer día, pero con menos pelo. Jajaja».

Zalakadula en su momento le dio un vuelco a las producciones que se hacían en Canarias, en especial dirigidas a espectáculos para toda la familia. Era impensable hace más de 20 años hacer un musical en las islas en gran formato, y ellos lo hicieron. «Nuestros espectáculos van dirigidos a los padres, pero les encantan a los niños», define Luifer Rodríguez el trabajo de Zalakadula. El aplauso del público y la diversión de grandes y pequeños siempre les ha acompañado, y ahora regresan con Pinocho by Zalakadula, en el que incidirán en la esencia del autor Carlo Collodi «en el que si te esfuerzas y estudias dejarás de ser una marioneta. El sello de Zalakadula estará muy presente, con el habitual Pinocho que conocemos de Disney, pero incidiendo en lo que Collodi nos quiso mostrar. Pero he querido contar el cuento desde la sensación que me produjo de niño en mi memoria. Es el espectáculo más completo que haya hecho antes Zalakadula. Habrá alegría, tristeza, esperanza, diversión, música en vivo sin trampa ni cartón. Por cierto, habrá jazz, rock, pop, pero anunciamos que no habrá regaetón. Jajaja», comenta Luifer Rodríguez, encargado de la parte artística del espectáculo.

«Nuestros espectáculos van dirigidos a los padres, pero también les encantan a los niños»

El sello de Zalakadula es la creación de experiencias para el disfrute de la familia. Zalakadula no sería lo que es sin la gente que lo ha hecho crecer desde siempre, y en esa línea han continuado para el espectáculo que se podrá ver los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre en el teatro Pérez Galdós, un escenario al que le guardan un especial cariño porque allí fue donde iniciaron su periplo. Los talentos que desde aquí han trabajado y se han arriesgado por hacer del ocio una idea que llene de sonrisas a las familias regresa en Navidad.

Zalakadula propone una historia de vida y sueños. Pinocho, su padre Gepetto o sus amigos Grillo y el Hada estarán presentes en Pinocho by Zalakadula, un musical que contará con una producción de gran nivel. Luifer Rodríguez y Antonio Lorenzo destacan que en el espectáculo de Zalakadula «pueden ir hasta los hijos. Jajaja».

El estreno es un 28 de diciembre, no habíamos caído. La inocentada puede ser que se queden sin entradas»

Arrancarán un 28 de diciembre, pero no es ninguna inocentada como han recalcado. «Quizás la inocentada sería que se queden sin entradas», apostillan. Y es que el ritmo de venta de localidades va muy bien. Zalakadula siempre quiso hacer su versión de Pinocho y ha llegado el momento.

La Navidad recupera una tradición familiar llena de magia. Vuelve Zalakadula.

Zalakadula, una tradición que vuelve a escena
6 funciones en el Pérez Galdós

‘Pinocho by Zalakadula’, el nuevo espectáculo de Zalakadula, estará en el teatro Pérez Galdós los días 28, 29 y 30 de diciembre, con dos funciones diarias: 17.00 y 19.30 horas. Las entradas para las 6 únicas funciones se pueden adquirir en la página web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es. 1 hora y media, sin descanso, de diversión garantizada para toda la familia. Abuelos, tíos, padres, hermanos, sobrinos, hijos...Todos tienen su cita con Zalakadula, un regreso que se convertirá en un punto de encuentro de generaciones que vibraron durante años con Zalakadula en Navidad. «La magia de la realidad que ni los sueños superan», esto se encontrarán los espectadores que acudan al Pérez Galdós a ver ‘Pinocho by Zalakadula’. El equipo artístico estará compuesto casi al 80% por los habituales en Zalakadula, con la presencia también de Entretíteres. La diversión está garantizada.