‘Sigue la estrella’, la ruta de belenes pasa por el Museo Finca Condal

03/12/2018

El Museo de la Finca Condal en Juan Grande ha diseñado una serie de actividades para estas fechas navideñas, entre las que se incluye el portal de Belén diseñado por el belenista Aridane Betancor. La iniciativa se encuadra bajo el lema Sigue la estrella, que permite seguir la ruta de los belenes de Gran Canaria hasta el belén expuesto por el propio Betancor en Moya.

Con el fin de difundir una de las tradiciones de Navidad más arraigadas entre los turistas, el Museo Fincal Condal de Juan Grande ofrece el portal de Belén diseñado pero Aridane Betancro. De cara a los numerosos visitantes extranjeros que pasan los meses de diciembre y enero en el sur de nuestra isla, se ha instalado un nacimiento que se incorpora a la ruta de los belenes que promociona el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Sigue la estrella, se leerá en el recorrido hasta llegar al portal de Belén elaborado por el artesano belenista Aridane Betacor, con figuras hebreas de gran realismo y valor.

El Museo Finca Condal instala la primera estrella en esta ruta, con un belén de muestra en Juan Grande, como primer paso que invita a continuar la ruta siguiendo la estrella y a visitar el belén gigante de Aridane Betancor en Moya. Rosa Fey, directora del Museo Finca Condal, ha llegado a un acuerdo de colaboración para la promoción de las tradiciones culturales históricas con el artesano belenista Aridane Betancor que permitirá que el belén se pueda visitar en la Finca Condal durante el mes de diciembre los martes, jueves y sábados por la mañana. El belén de Aridane en Moya, camino de San Fernando, 23, abierto todos los días de diciembre por la mañanas y tardes.Cierra a mediodía.