Xayo conquista el oro en ‘Got Talent’

08/10/2019

Con un vestido rosa fucsia, pendientes largos y melena rubia corta apareció Xayo en el escenario de Got Talent España la noche de este lunes. La historia del transformista, procedente de Santa María de Guía y un habitual en los espectáculos del carnaval, dejó boquiabiertos a los miembros del jurado, que terminaron otorgándole el pase de oro para acudir directamente a la semifinal.

La grancanaria irrumpió en la quinta edición del programa de Telecinco con un objetivo claro: hacer de su actuación un homenaje a toda su carrera. No sólo lo consiguió, sino que la frescura y el desparpajo de sus chistes sobre el escenario hicieron reír al mismo Risto Mejide, uno de los miembros del jurado.

Xayo hizo sus primeros pinitos en la época franquista, pero se diría que empezó en el mundo del transformismo en 1977, cuando este tipo de espectáculos aún no se había hecho un hueco en nuestro país y, asegura, el juicio de la gente se lo hizo pasar mal a lo largo de su vida. «Antes te cogían haciendo esto y 10.000 pesetas de multa por maricón, fíjate si ha cambiado este país que ahora te pagan por hacerlo», bromeó junto a los espectadores.

En esos tiempos, cuenta, su trabajo no era fácil, aún menos teniendo unos padres autoritarios que, si bien terminaron apoyándolo, le pedían que guardara el decoro y el respeto en casa. Impactados la historia de Xayo, los jueves Paz Padilla y Dani Martínez se cogieron de la mano y oprimieron el botón de oro que la convierte automáticamente en semifinalista. «Con solo mirarnos, hemos pensado que tu homenaje tiene que ser completo y para que lo sea...», adelantó Martínez antes de dar el pase.

El escenario de Got Talent se tornó entonces en dorado y el público estalló en júbilo. Paz Padilla se unió a la emoción de la concursante, que no podía creerlo, con lágrimas en los ojos. Se trata del primer Pase de Oro por parejas de la temporada.