Vuelve la mítica producción

‘Twin Peaks’ se estrena en exclusiva en Movistar Series Xtra

18/05/2017

El regreso del misterio del asesinato de Laura Palmer es el evento seriéfilo de 2017. Vuelve la mayor serie de culto de la televisión

/C7, Las Palmas de Gran Canaria

En la madrugada del 21 al 22 de mayo, a las 3.00 horas (horario canario), Movistar Series Xtra ofrece en exclusiva un doble episodio de la nueva etapa de una producción de culto que marcó un antes y un después en la forma de ver las series en los años 90. Creada por el cineasta David Lynch a principios de los 90, la aparentemente sencilla historia de un asesinato en un pueblo de montaña en Estados Unidos se fue complicando de tal forma que creó imágenes y frases que han quedado en la retina del espectador para siempre.

‘Twin Peaks’ se estrena en exclusiva en Movistar Series Xtra

El agente Dale Cooper, la joven Laura Palmer, el Bang, Bang, la tarta de cerezas de la cafetería RR, el enano hablando al revés, la habitación roja, la omnipresente Diane, asistente de Cooper a la que nunca se ha visto en persona y, sobre todo, la gran pregunta: ¿Quién mató a Laura Palmer?

Un cuarto de siglo después se sigue hablando de sus personajes excéntricos, poco corrientes, los giros surrealistas propios de Lynch, un estilo visual inconfundible, el uso de la música, los significados ocultos...

Fue galardonada con tres Globos de Oro, incluyendo mejor serie de drama, mejor actor para Kyle MacLachlan y mejor actriz de reparto para Piper Laurie; así como con dos premios Emmy, a mejor vestuario y mejor montaje.

La nueva Twin Peaks está escrita y producida por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost. Lynch dirige las 18 partes de esta nueva entrega que nos sitúa 25 años después de que los habitantes de un remoto pueblo del noroeste de EE UU quedasen afectados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer. El protagonista de la serie, Kyle MacLachlan, que encarna al agente del FBI Dale Cooper, regresa en los nuevos episodios junto a varios miembros del elenco original. Volveremos a ver a Laura Palmer, personaje encarnado por Sheryl Lee, así como con los padres de ésta: Leland (Ray Wise) y Sarah (Grace Zabriskie).

También regresa Mädchen Amick en el papel de Shelly, camarera de la cafetería RR en la serie original. También regresa James (James Marshall), amante secreto de Laura.

Pero para poder hacer la nueva entrega 25 años después también ha sido necesario incorporar nuevas caras al reparto. Y, desde luego, se han agregado actores de lujo que aportan matices nuevos a la serie. En los nuevos 18 capítulos aparecen Monica Bellucc, Jim Belushi, Laura Dern, Balthazar Gett,Tim Roth, Ernie Hudson, Ashley Judd, Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried y Naomi Watts, entre otros.

Twin Peaks vio la luz con anterioridad a la época dorada de la televisión y abrió el camino a muchas producciones que luego dejaron huella. Si nos atenemos a la expectación que creó y a la fidelidad de sus seguidores, es la primera serie que tuvo un fenómeno fan claro... Y también fue la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración.

Ahora, todo está pasando de nuevo... bienvenido a Twin Peaks.