Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

05/04/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 5 de abril

Mi casa es la tuya. Especial políticos / Telecinco, 21.00 horas

Bertín Osborne entrevista a Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado. Es la única entrevista que dará Santiago Abascal en televisión de cara a las elecciones generales del 28 de abril Pedro Sánchez ha rechazado la propuesta. Lo mismo que Pablo Iglesias, que apuesta por las entrevistas en directo

Lo mejor de la programación del día

La mejor canción jamás cantada / La 1, 21.20 horas

Después de este viaje musical por la década de los años 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010, se puede afirmar que en nuestro país la buena música ha existido siempre, cada una en su estilo y género. Y es que la música, como las personas, cambiamos con el tiempo. En España pasamos de la copla a la balada romántica, de la música de cantautor al pop-rock español, del pop latino al trap fusionado con flamenco. Y todo ello, en poco más de medio siglo. En el programa de esta noche, se buscará por fin cuál es la mejor canción jamás cantada de todos los tiempos. Para ello, se cuenta con la presencia de varios cantantes, como Falete, Melody, Andrés Suárez, Gerónimo Rauch, Marta Sango, Alba Reche, Ricky Merino, Nerea Rodríguez, Las Supremas de Móstoles y Agoney. Hasta ahora, las canciones ganadoras han sido Ay pena, penita, pena, de Lola Flores; Yo soy aquel, de Raphael; Mediterráneo de Joan Manuel Serrat; La chica de ayer de Nacha Pop; La flaca de Jarabe de Palo; Ave María de David Bisbal y Quédate conmigo, de Pastora Soler.

Lo mejor de la programación del día

Nuestro planeta / Netflix, desde hoy

Esta serie en ocho partes explorará las irremplazables y preciadas maravillas del mundo natural de la mano de los creadores de la galardonada serie . En colaboración con el World Wildlife Fund (WWF), combina la tecnología y la fotografía más espectacular con grabaciones inéditas y sin precedentes de las zonas salvajes del planeta y los animales que las habitan. Este arduo proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países repartidos por todos los continentes del mundo. El equipo, de más de 600 miembros, ha empleado más de 3500 días de rodaje. La serie abordará la gran diversidad de hábitats que hay en nuestro planeta: desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas llanuras de África y las variopintas selvas de Sudamérica. Penélope Cruz es la encargada de la narración es castellano.

Sed de mal / TCM 19.35 horas

Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro

Lo mejor de la programación del día

Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Parte 2 / Netflix, desde hoy

Una historia siniestra sobre el paso a la edad adulta en un entorno de terror, de ciencias ocultas y, cómo no, de brujería. En esta adaptación, muy en la línea de La semilla del diablo y El exorcista, se muestra a una Sabrina que intenta conciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal— mientras se enfrenta a las fuerzas malignas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo de luz en el que viven los humanos.

Predator / Movistar Estrenos 21.00 horas

Un nuevo yautja -los letales cazadores alienígenas que atacaron la Tierra hace años- ha caído sobre el planeta. El problema es que no es un caso aislado: cada vez nos ‘visitan’ más.

Shane Black dirige este reinicio de la saga sobre el letal alienígena que nació con Depredador (1987), clásico del cine de ciencia ficción dirigido por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Black -que interpretaba al soldado de élite Hawkins en la película de 1987- es también autor del guión junto a Fred Dekker, un libreto en el que los cazadores más letales del universo son ahora más fuertes, inteligentes y mortales que nunca y en el que un variopinto grupo de exsoldados y una profesora de biología evolutiva tendrán que intentar evitar el fin de la especie humana.

Old Boy / Cosmo, 21.05 horas

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Violenta, malsana y, en ocasiones, gore, la película está protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, Michael Imperioli y James Ransone.