Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

27/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 27 de septiembre

La paisana / La 1, 21.00 horas

Añora esconde un secreto y Eva pone rumbo hacia esta población del Valle de los Pedroches, al norte de Córdoba, para descubrirlo. Allí, Eva Hache conoce a las Catis y cree que el gran secreto de Añora es la fiesta de las Cruces y cómo cada grupo las decora. Sin embargo, Añora guarda muchos más secretos y todos los paisanos los comparten con Eva. Conocerá, por ejemplo, los secretos de Francisco, el “Doctor Frankenstein” de los árboles frutales. Además, descubrirá dónde se esconden los mejores gurumelos de todo el Valle gracias al gran sentido de la orientación de Miguel.

Eva intentará saber por qué en Añora hay tantos pelirrojos, como Marisa o su hija, o cuál es el secreto de Pili para mantenerse al pie del cañón de su tienda. Y acabará conociendo qué hay más allá de Añora gracias a Manuel y al secreto que guarda en su jardín: un telescopio con el que descubrir todo lo que esconde el universo.

Lo mejor de la programación del día

Skyfall / Antena 3, 21.20 horas

En esta ocasión, el famoso agente británico James Bond (007) tendrá que poner a prueba su fidelidad y amistad hacia M, cuando la experimentada jefa del servicio de inteligencia comience a ser acosada por su pasado. James Bond tendrá que averiguar de dónde procede el foco del peligro para poder atajarlo y mantener a salvo no solo a M, sino a toda la agencia e incluso a sí mismo.

The Politician / Netflix

Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos. Antes de nada, tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: la escuela secundaria de Saint Sebastian. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard, y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen. The Politician de Ryan Murphy es una comedia satírica oscura, que muestra una mirada única de lo que realmente se necesita para ser alguien en el mundo de la política.

Getaway / AMC, 21.10 horas

Brent Magna es un conductor de coches de carreras que se ve abocado a tomar las riendas de una misión cuando su esposa es secuestrada. Brent contará con la ayuda de una joven ‘hacker’, pero su única esperanza de salvar a su esposa será seguir las órdenes de la misteriosa voz que vigila todos sus movimientos mediante cámaras montadas en el coche de Brent.

Acción, suspense y persecuciones de coches en esta película protagonizada por Ethan Hawke, Jon Voight y la televisiva Selena Gomez.

Lo mejor de la programación del día

Volverte a ver / Telecinco, 21.00 horas

Artista inquieta y amante de los retos, Edurne es una mujer que nunca ha dejado de luchar por sus sueños. La cantante, compositora, actriz y miembro del jurado de Got Talent España, será cómplice de la abuela de Mario, gran admirador de la cantante madrileña. Decidida a agradecer a su nieto todo el cariño que le da, Ángeles contará con la ayuda de la artista, que sorprenderá al joven interpretando una de las canciones de su último disco y brindándole la oportunidad de que la peine y maquille en su próximo concierto.

Otros de los invitados serán una mujer que sueña con reencontrarse con su sobrino, a quien no ve desde hace 14 años; un hombre determinado a pedir una segunda oportunidad a su exmujer; un padre que anhela recuperar la relación con su hija, a la que no ve desde hace seis años; y una mujer que desea pedir perdón a su hermana por no haberla cuidado cuando estaba enferma de cáncer.

Lo mejor de la programación del día

Blue Valentine / Sundance TV, 21.30 horas

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la «habitación del futuro». Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

Tan tierno y sincero como incómodo y desolador, el debut en cine de Derek Cianfrance es un retrato radical de las dos caras del amor llevadas al extremo: la pasión romántica de los inicios, la mediocridad de una relación gastada por los defectos y el tiempo.

Lo mejor de la programación del día

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

El lado siniestro de la Luna / Netflix

Filadelfia, 1988. El agente de policía de Filadelfia Thomas Lockhart, (Boyd Holbrook) ansioso por convertirse en detective, decide seguir el rastro de un asesino en serie que reaparece misteriosamente cada nueve años. Pero cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar toda explicación científica, la obsesión de Locke por encontrar la verdad amenaza con destruir su carrera, a su familia y probablemente su cordura.

Lo mejor de la programación del día

Mónica y el sexo / Cuatro, 23.00 horas

La cantante recorre distintos países para descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y también el mundo de los afectos con una mirada abierta y respetuosa. En su periplo, Mónica Naranjo cuenta con dos compañeros fijos de viaje: Ana Joven y Miguel Bosch, directores y guionistas del espacio. Para Mónica Naranjo, el programa «es la aventura de mi vida. No hay frase que haga mejor resumen».