Lo mejor de la programación del día

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 25 de mayo.

Ana Sutil
ANA SUTIL

El paisano (La 1, 21.20 horas)

Después de su estreno la semana pasada, con una audiencia bastante buena, El paisano viaja de nuevo. Hay un pueblo en Huelva que está lleno de superhéroes y nuestro paisano va a pasar 48 horas en él. Esta localidad llena de gente extraordinaria se llama Almonaster la Real. Nada más llegar, Pablo Chiapella ve una cabina de teléfonos como la de Superman y allí, no conoce al superhéroe americano, sino a todo un espía, Ramón, el James Bond de Almonaster. Pero esto sólo es el inicio porque, a lo largo de su estancia en esta localidad de la serranía, entabla conversación con Ueneman, un superhéroe capaz de hablar con los cerdos, Candelaria, la mujer sabia o Jacinto, el alcalde Spiderman. Además de estos superhéroes, más que peculiares, Pablo también descubrirá historias de héroes cotidianos, anónimos, que seguramente nadie conoce pero que con sus acciones ayudan a mejorar la vida de sus vecinos.

La noche de Rober (Antena 3, 21.00 horas)

El programa recibe al cocinero Pepe Rodríguez, que participan en las diferentes ediciones de MasterChef, y a Mariló Montero. El chef y la periodista charlarán con Roberto Vilar sobre sus vidas y disfrutarán de los retos del programa con los colaboradores. El espacio pretender ser gran espectáculo lleno de humor para toda la familia presentado por Roberto Vilar y con Silvia Abril como copresentadora.

El discurso del rey (AMC, 19,10 horas)

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca.

Vídeo.

Toy War, el muñeco del millón de dólares (TNT, 21.30 horas)

TNT celebra el Día del Orgullo Friki con la emisión, a las 21.30 horas de Toy Wars: el juguete de un millón de dólares, un programa de investigación que parte de la noticia de la supuesta existencia en España de una extraña figura original fechada en 1977 y emparentada con uno de los grandes éxitos cinematográficos de aquel año. Según los expertos, se trataría de una rareza única que no concuerda con la línea de figuras y juguetes que esa marca desarrollaría a partir de ese año y a lo largo de las siguientes décadas, pero ¿por qué, según los rumores, podría hallarse precisamente en Madrid? ¿Es posible que se trate de un prototipo que nunca se llegó a comercializar?

Vídeo.

Los Gpisy Kings (Cuatro, 21.30 horas)

Joaquín grabará el videoclip de su temazo, viajará hasta Japón para promocionarse como cantante revelación y al fin conoceremos a las Muñoz. Por su parte, las Salazar regresan a España, hacen obra en casa y buscan pareja para Toby. Mientras tanto, la familia Jiménez desesperará hasta que Rebe regresa de su huida clandestina y volverá con noticias que afectarán a toda la familia.