Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

20/09/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 20 de septiembre

Criminal / Netflix

Ambientada en una tensa sala de interrogatorios en la que abundan los juegos psicológicos entre detectives y sospechosos, donde la búsqueda de respuestas a veces tiene un riesgo moral - Criminal es un drama policial con una premisa única: todas las historias tienen lugar exclusivamente dentro de los confines de una sala de interrogatorios de la policía. Este drama del gato y el ratón se centrará en el intenso conflicto mental entre los agentes de policía y los sospechosos en cuestión. Esta innovadora producción comprende 12 historias únicas ambientadas en 4 países diferentes: España, Francia, Reino Unido y Alemania, las cuales tienen lugar exclusivamente dentro de los límites de una sala de interrogatorio policial.

El francotirador / Antena 3, 21.10 horas

Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

Mónica y el sexo / Cuatro, 23.00 horas

Mónica Naranjo recorrerá distintos países, como Japón, México o Brasil, para descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y también el mundo de los afectos con una mirada abierta y respetuosa. En su periplo, Mónica Naranjo cuenta con dos compañeros fijos de viaje: Ana Joven y Miguel Bosch. En cada viaje, Mónica también comparte conversaciones de alto voltaje con un personaje famoso, como José Corbacho, Boris Izaguirre o Ana Milán, con quienes intercambia opiniones y confidencias.

Cargando reproductor ...

Volverte a ver / Telecinco, 21.00 horas

Emoción, sorpresas, ansiados reencuentros y el descubrimiento de la faceta más humana, solidaria y altruista de conocidos rostros del panorama nacional e internacional se darán cita en la nueva temporada con un invitado de excepción: el futbolista catalán Marc Bartra, actual defensa del Betis, que participará en una de las nuevas y emotivas historias del programa conducido por Carlos Sobera.

El jugador tarraconense, internacional con la Selección Española de Fútbol, acudirá al programa para conocer y sorprender a una de sus mayores fans: Noelia, una joven sevillana de 17 años que, tras el fallecimiento de su madre hace más de un año, asumió el papel de su progenitora, convirtiéndose en el gran apoyo de su padre y en el pilar de la familia desde entonces. Conocer a su ídolo es el sueño que Noelia compartía con su madre y que hará realidad en el plató de acompañada por su padre y sus hermanos.

Lo mejor de la programación del día

María, reina de Escocia / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Donde menos te lo esperas / Cuatro 21.45 horas

Cinco jóvenes buscaran el amor en este nuevo formato. Tres mujeres y dos hombres tratarán de buscar el amor en Donde menos te lo esperas. Sandra, Rocío, Yasmín, Pablo y Javi llevan estilos de vida muy característicos e inusuales, sin embargo, tratarán de encontrar a su media naranja en esta nueva aventura.

Lo mejor de la programación del día

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates / Netflix

El oscarizado director Davis Guggenheim presenta Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates, un nuevo documental en tres partes que se adentra en la mente del célebre visionario, magnate y filántropo Bill Gates. Tras dejar su puesto como CEO de Microsoft, Gates inició el que sin duda alguna fue uno de los más impresionantes giros profesionales de la historia moderna cuando decidió dedicar su tiempo y su abundante intelecto a solucionar algunos de los problemas más endémicos del mundo. La serie muestra al detalle y sin filtros la trayectoria vital de un hombre, con sus éxitos y reveses, ofreciendo un acceso sin precedentes al propio Gates, enfrascado en la búsqueda de soluciones innovadoras para algunos de los problemas más complejos del mundo con el mismo optimismo, curiosidad y devoción que inspiraron su visión original para Microsoft. Inside Bill’s Brain combina estas iniciativas con momentos personales, incluyendo entrevistas con Bill y Melinda Gates, además de amigos, familiares y compañeros de fatigas en el ámbito filantrópico y profesional. Se esboza así un novedoso y revelador retrato de un hombre que, después de cambiar el mundo, podría cambiar la forma en que los demás lo ven.

Lo mejor de la programación del día

Huida a medianoche / Cosmo, 21.15 horas

Jack Walsh es un cazarrecompensas que sólo piensa en abandonar esa profesión para poner una cafetería. Como el dinero manda acepta cada uno de los trabajos que le ofrece Eddie Moscone, como el de capturar por 100.000 dólares al contable de la mafia Jonathan Mardukas, que se ha apropiado de 15 millones de dólares propiedad del capo Jimmy Serrano, el responsable de que Jack tuviera que dejar el cuerpo de policía y a su propia familia. Capturar a Mardukas no es difícil, pero sí lo será llevarlo de Nueva York a Los Ángeles en unas pocas horas. Mardukas odia volar, por lo que tendrán que trasladarse en tren, luego en coche... mientras el FBI (con Alonzo Mosely al mando), otro cazarrecompensas y los propios hombres de Serrano buscan a ambos con diferentes fines: Para hacer que testifique, devolverlo a la justicia o eliminarlo para que no cuente lo que sabe. Las peripecias que han de pasar juntos unen a Jack y Mardukas convirtiéndolos en verdaderos amigos.