Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

12/07/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 12 de julio

The Murders / Calle 13, 21.00 horas

Se estrena esta nueva serie policíaca vertiginosa protagonizada por la joven detective de homicidios Kate Jameson, interpretada por Jessica Lucas. Tras cometer un terrible error, Kate tendrá que lidiar con el sentimiento de culpa y enfrentarse a duras situaciones profesionales y personales para demostrar que es toda una profesional en el campo de la investigación. La serie está ambientada en Vancouver, una ciudad contemporánea y muy tecnológica, en la que cada caso se explora a través de los cinco sentidos, desvelando cómo ayudan tanto a los delincuentes como a las autoridades en la era digital. Junto a Jessica, Dylan Bruce da vida al detective Nolan Wells, el compañero de Kate en el departamento de Homicidios.

Lo mejor de la programación del día

Viudas / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Chicago. Esta es la historia de cuatro mujeres sin nada en común y con una vida a cuál más diferente. Solamente hay una cosa que las une: una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. La tensión crecerá cuando Verónica, Alice , Linda y Belle decidan tomar las riendas de su destino y poner en marcha una conspiración para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Hoy no, mañana / La 1, 21.10 horas

Imitadores, actores de comedia y monologuistas se unen bajo la batuta de José Mota en Hoy no, mañana. Con Santiago Segura como maestro de ceremonias, el nuevo programa de La 1 mostrará al espectador una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy.

El equipo del programa está formado por imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages o Leticia López, capaces de encarnar a todos los personajes conocidos de España e incluso de otras partes del mundo. Entre los monologuistas, caras muy conocidas como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega.

Los sketches darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy, incluso de lo que podría pasar y de lo que jamás pasará. Todo ello desde la amplia perspectiva del humor más directo y familiar: parodias de programas y series de televisión, los esfuerzos de los políticos por conquistar el poder, la influencia de las redes sociales, los nuevos modelos sociales y económicos, las relaciones entre hombres y mujeres o las noticias más importantes del año en todos los ámbitos de la sociedad.

Lo mejor de la programación del día

Point Blank: Cuenta atrás / Netflix

Cuando su mujer embarazada es secuestrada y retenida como rehén, un enfermero de urgencias deberá aliarse con un criminal gravemente herido y sospechoso de asesinato a su cargo para salvar la vida de su esposa y su hijo nonato. Enfrentados a bandas rivales y a una mortífera red de policías corruptos, la extraña pareja tendrá que aprender a colaborar si pretenden salir vivos de la peligrosa situación. Un thriller descarnado y repleto de acción protagonizado por Anthony Mackie y Frank Grillo.

Indiana Jones y el templo maldito / Antena 3, 21.10 horas

Año1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados

Lo mejor de la programación del día

No limit / Cosmo, 21.00 horas

Desinformado por Bertrand, Vincent falla en su intento por atrapar un barco cargado con cocaína cuyo destino es Marsella. Con la costa en un riesgo constante de ser inundada por droga, Vincent debe encontrar las drogas perdidas en el mar antes de que lo hagan Juliette, el traficante o su cliente. Como si su complicada vida familiar y su incurable tumor no fuesen suficientes problemas, el agente ultra secreto tiene ahora que trabajar con un nuevo miembro de Hydra: Bertrand, la última pareja de su exmujer Alexandra, quién no conoce la verdadera faceta del hombre con el que está a punto de rehacer su vida. Saltarán las chispas entre ambos a pesar de tener que colaborar juntos en el arresto de una misteriosa organización criminal, la Mano Negra, dirigida por el coronel de las Fuerzas Especiales, Frank Koskas. Además, Juliette está cada vez más cerca de descubrir la verdadera identidad de su hermano y su colaboración con la agencia Hydra.

Lo mejor de la programación del día

Los sesenta. La madurez de la televisión / #0, 20.13 horas

Tom Hanks, Jay Roch, director de Los padres de ella y Vince Gilligan, productor ejecutivo de Breaking Bad, analizan el impacto de la televisión en la sociedad estadounidense durante la década de 1960, época en la que espectador consumía entre cinco y seis horas diarias de media.

Profundizamos en grandes hitos de la década: desde el histórico debate entre Nixon y Kennedy emitido en la CBS hasta el arrollador impacto que tuvo el programa fantástico «La dimensión desconocida» pasando por la cobertura informativa de grandes sucesos como la carrera espacial o el movimiento por los derechos civiles.

Lo mejor de la programación del día

El misterio de la Mona Lisa / Canal Odisea, 22.30 horas

La Mona Lisa siempre ha estado rodeada de un halo de misterio. ¿Es la del Louvre la versión original? ¿Pudo Leonardo haber hecho una versión anterior?. La Mona Lisa de Leonardo da Vinci es el cuadro más famoso del mundo, una maravilla del arte que atrae a millones de visitantes al Louvre de París. Pero su historia siempre ha estado rodeada de un halo de misterio. La razón es que las dos únicas fuentes históricas fiables varían en un período de tiempo de unos diez años. Una es la de Agostino Vespucci, que en 1503 señaló que Leonardo estaba trabajando en un retrato de Lisa del Giocondo; la otra es una nota de 1517 de Antonio de Beatis, que afirma que Leonardo estaba pintando a una mujer florentina por encargo de Giuliano de Medici. ¿Es posible que Leonardo pintara dos versiones del icónico retrato? Gracias a sofisticados análisis científicos, ahora estamos cerca de resolver uno de los grandes misterios de la historia del arte.