Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

10/05/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 10 de mayo

Cena con mamá / La 1, 21.10 horas

El programa viaja a Sevilla para rendir homenaje a la madre de la cantante andaluza Pastora Soler. La artista, que lleva cantando desde los cinco años, invitará a Cayetana a recorrer los lugares más emblemáticos de su ciudad natal de una manera muy tradicional: en calesa. Cayetana y Pastora aprovecharán el paseo y harán la compra para la cena en el emblemático Mercado de Triana. Con los ingredientes llegarán a la casa de la artista y cocinarán, con el chef Carlos Maldonado, un menú compuesto de snack de patatas con choco en forma de niguiri, ensalada de carrillera con vinagreta de pistachos y un helado de vainilla con bizcocho y tierra de aceitunas negras. Mientras preparan la sorpresa, Pastora recordará sus grandes éxitos musicales y su paso por Eurovisión.

Cayetana Guillén Cuervo será la encargada de recoger a Pilar, madre de Pastora, en la casa donde creció la artista. Durante la cena recordarán los inicios de Pastora en el mundo de la música y cómo su madre la acompañaba a todos sus compromisos. Gracias a eso, las dos pudieron conocer a algunos de sus ídolos, como Raphael o Rocío Jurado. La cena terminará con Cayetana boquiabierta al escuchar la copla que ambas cantarán a dueto.

Lo mejor de la programación del día

Mi casa es la tuya / Telecinco, 21.00 horas

Bertín Osborne regresa a la parrilla nocturna con su programa de entrevistas. El primer invitado será Jorge Javier Vázquez. En el avance el presentador le dice a su perro Travis, antes de la llegada de Bertín Osborne,: «¿Te acuerdas de cuando estuvo aquí Bertín, que le dije que estaba en el mejor momento de mi vida? Y a los tres meses ‘pataplam’, la que me cayó». De su enfermedad y su futuro hablará con Bertín.

Lo mejor de la programación del día

No limit / Cosmo, 21.00 horas.

El reconocido cineasta galo Luc Besson es el creador de esta ficción que cuenta la historia de un agente secreto con una enfermedad incurable. Vincent Liberatti, el mejor agente de la contrainteligencia francesa, está en una misión en África cuando descubre que tiene un tumor cerebral. Decide abandonar los servicios secretos y vivir sus últimos meses en Marsella, cerca de su hija Lola, a quien ha permitido crecer sin un padre cerca por demasiado tiempo; y a su exmujer Alexandra, que está a punto de comenzar una nueva vida con un brillante abogado local. Sin hablarles de su enfermedad, Vincent trata de pasar el mayor tiempo posible con ellas. Los servicios han puesto todos los recursos a disposición de Vincent en una nueva y sombría red cuyo nombre en clave es Hydra. A cambio, recibirá un tratamiento experimental para tratar su tumor. Se trata de una serie con acción, emoción y humor en la que los vínculos emocionales entre los personajes son la base del desarrollo de la historia y donde reina la mezcla de acción y la comedia familiar. Todos los viernes se emitirán dos capítulos de esta nueva apuesta de Cosmo.

Túnel de corrupción T2 / Netflix

Segunda temporada de esta serie policiaca de ficción inspirada en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. Narra la historia de un grupo de investigadores obstinados que destapó los entresijos de una trama de corrupción monumental, y de las repercusiones que sus hallazgos tuvieron en todos los implicados, ellos incluidos. La nueva etapa arranca en 2014. Después de las elecciones presidenciales, el equipo especial de Verena (Caroline Abras) ha detenido a 12 de los 13 contratistas más importantes de Brasil. En esta temporada, todavía no han dado con el más importante de todos ellos: Ricardo Brecht (Emílio Orciollo Netto). Verena y Guilhome (Osvaldo Mil) y Vander (Jonathan Haagensen) continúan enfrascados en su investigación, al igual que Ruffo (Selton Mello), el policía retirado que sigue actuando al margen de la ley para dar con Ibrahim (Enrique Diaz), y que cada vez se distancia más de su mujer, Regina (Susana Ribeiro), y de su hija Beta (Julia Svaccina).

The Explorers desde el cielo / Canal Od!sea, 15.00 horas

Impulsados por el deseo de entender el mundo, mostrarlo y compartirlo, un equipo de exploradores, científicos y expertos en cine y fotografía ha viajado por todo el mundo recopilando el gran catálogo de seres humanos, animales y plantas. Las Marquesas son el archipiélago más septentrional de la Polinesia y posiblemente el más aislado del mundo. Una geografía desordenada que da a sus 14 islotes la reputación de ser tan inaccesibles como fascinantes. Personajes como Robert Louis Stevenson, Herman Melville, Paul Gauguin y Jacques Brel quedaron fascinados por sus impresionantes acantilados surgidos de enormes volcanes extintos hace más de dos millones de años.

Lo mejor de la programación del día

Victoria / #0, 21.00 horas

Tras su traslado al majestuoso castillo de Osborne, el príncipe Alberto disfruta de un necesario tiempo en familia lejos de Londres. No obstante, Victoria es incapaz de desconectar y se muestra desesperada por regresar a palacio y mover ficha en el negocio de la política.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores Lord Palmerston recibe apasionadamente a Lajos Kossuth de Hungría, a quien considera un héroe por sus ideas revolucionarias. Este comportamiento refuerza la enemistad entre Palmerston y el matrimonio real.

Lo mejor de la programación del día

The Society / Netflix

La serie muestra a un grupo de adolescentes que han sido transportados misteriosamente a una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra sin rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida...pero también será muy peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.

La monja / Movistar Estrenos, 21.00 horas

Año 1952. Tras el suicidio de una monja de clausura en la abadía rumana de Santa Carta, el Vaticano decide mandar a investigar el suceso a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia que, según la Santa Sede, también ‘conoce bien el terreno’.

Película de terror que muestra los escalofriantes orígenes de la endemoniada monja Valak, que se dio a conocer en Expediente Warren: El caso Enfield.

Lo mejor de la programación del día

Amigas con solera / Netflix

Con ocasión del 50 cumpleaños de Rebecca (Rachel Dratch), Abby (Amy Poehler) organiza una pintoresca escapada por Napa con sus mejores amigas de toda la vida: una adicta al trabajo (Ana Gasteyer), una transexual (Paula Pell), una amante de la vida hogareña (Emily Spivey) y una madre agotada (Maya Rudolph). Todas se apuntan encantadas a esta oportunidad para relajarse y volver a conectar entre ellas. Pero a medida que fluye el alcohol, las incertidumbres del mundo real se cuelan entre las bromas y los cotilleos, y las seis empezarán a dudar de sus amistades y de sus respectivos futuros. Amigas con solera es una divertida y emotiva comedia dirigida por Poehler y en la que también participan Tina Fey, Jason Schwartzman y Cherry Jones.

The Punisher (El castigador) / Antena 3, 21.20 horas

Frank Castle, un agente secreto del FBI y exoperativo de las Fuerzas Especiales, realiza su última misión para poder tener una vida normal con su esposa e hijo. Sin embargo, durante la misión muere el hijo de un mafioso, que decide vengarse matando a la familia de Castle. A partir de entonces, el agente se convertirá en un oscuro vigilante y buscará a los asesinos para castigarlos.