Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

08/06/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del sábado, 8 de junio

La noche temática / 23.00 horas

La gran amenaza de los océanos. En el fondo del mar yace una gran amenaza. 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, los barcos hundidos en el conflicto se oxidan. Estos pecios continúan cargados de millones de litros de fuel. Una amenaza para el medio ambiente con consecuencias fatales. Algunos barcos ya han empezado a verter.

Otro inquietante peligro es la desaparición del 99% del plástico que debería estar flotando en los océanos. Incluso teniendo en cuenta el plástico que encontramos en las playas o el que está atrapado en el hielo del ártico, millones de toneladas simplemente han desaparecido. Saber dónde está se ha convertido en un reto primordial para comprender sus efectos y su papel en el ecosistema.

Con motivo del día mundial de los océanos, La Noche Temática nos acerca a las bombas de relojería que se esconden en el lecho marino.

El programa incluye los siguientes títulos: Las lágrimas negras del mar y Océanos: el misterio del plástico desaparecido.

Lo mejor de la programación del día

Malos tiempos en El Royale / Movistar Estrenos, 21.00 horas

En 1958, en el complejo hotelero El Royale, cerca del lago Tahoe, un hombre entierra una bolsa de viaje bajo la tarima de su habitación. Esa misma noche recibe una visita que deja un cadáver. Esta cinta de suspense (con toques de comedia negra) es la segunda película como director de Drew Goddard, quien en esta ocasión narra una historia coral ambientada en una noche de 1969, en la que siete desconocidos -el padre Daniel Flynn, la cantante de soul Darlene Sweet, el vendedor ambulante Laramie Seymour Sullivan, la hippy Emily Summerspring, su hermana Rose, el gerente Miles Miller y el enigmático Billy Lee- coinciden en El Royale, un complejo turístico venido a menos... al igual que sus ocupantes.

Dan vida a estos siete personajes Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny y Lewis Pullman.

Lunnis de leyenda / Clan TV, 9.15 horas

En el año del Bicentenario de Museo del Prado, los Lunnis han tenido la suerte de ser invitados al Museo en una visita privada. Durante su recorrido por las grandes obras de arte, Lulilla queda rezagada del grupo y se topa, por sorpresa, con la infanta Margarita. La protagonista de las Meninas cobra vida y le reclama tener amigos para salir de su aburrida vida en el cuadro. Cuando Lulilla se lo cuenta a sus amigos, nadie cree su encuentro fantasioso. Pero una noticia inunda los Telediarios: la infanta Margarita ha desaparecido del cuadro de las Meninas. A partir de aquí comienza una nueva aventura de los Lunnis, en la que deben entrar en el Museo de noche y solucionar el enigma del personaje que ha escapado del cuadro. Y no será una tarea fácil: un estricto guardián intentará truncar su misión.

Se trata del último capítulo de esta sexta temporada de Lunnis de leyenda, elaborada en colaboración con la pinacoteca, que se está emitiendo en Clan para celebrar el bicentenario del Museo del Prado y descubrir a los más pequeños los tesoros de la gran pinacoteca española.

Lo mejor de la programación del día

Juego de niños / La 1, 21.00 horas

El humorista Carlos Latre y la actriz Elena Furiase son los dos nuevos invitados que pondrán a prueba su intuición y su capacidad de entender a los más pequeños y se someterán a las pruebas más divertidas e ingeniosas. Además, al concurso presentado por Xavier Sardá recibirá a la monologuista Sara Escudero. En las primeras pruebas Elena Furiase y Carlos Latre deberán interpretar una serie de definiciones infantiles; mientras que en ‘Y ahora qué’ tendrán que prever reacciones de los niños a situaciones poco previsibles. En el reto decisivo, Elena y Carlos se enfrentarán cara a cara a sus propios recuerdos de infancia para descubrir si son verdaderos o falsos. El vencedor optará al gran premio del Gallifantazo.

Lo mejor de la programación del día

Alienígenas: Los centinelas / Canal Historia 21.50 horas

Siete gigantes de piedra montan guardia en una isla del Pacífico, pero ¿qué protegen y de quién? Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas Giorgio A. Tsoukalos y David H. Childress exploran una tierra polinesia con extrañas figuras y lugares prohibidos en busca de lo que podría ser la prueba definitiva del origen extraterrestre de la humanidad.

El origen de la mafia. Chicago / La 2, 19.35 horas

Esta serie documental cuenta la historia de los bajos fondos de Chicago, mediante recreaciones de la vida de los asesinos y criminales más famosos de la ciudad. Siendo Al Capone el más reconocido, se hará una revisión de su vida desde su traslado a Chicago a principios de los años 20, cuando se convirtió en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hasta sus batallas finales contra Eliot Ness.

Lo mejor de la programación del día

Amercian ultra / Comedy Central 21.12 horas

Mike es un joven sin grandes aspiraciones en la vida que vive junto a su novia Phoebe, a quien adora y admira. Una noche, su apacible existencia da un giro inesperado al volverse el punto de mira del gobierno.

Dirigida por Nima Nourizadeh,la cinta une comedia y acción en una película protagonizada por Jesse Eisenberg, que da vida al joven Mike, envuelto en una continua lucha para salvar su vida y la de su novia, a la que interpreta Kristen Stewart. Ambos se reúnen de nuevo en esta cinta tras su trabajo conjunto en Adventureland.

Escocia desde el aire / Viajar, 22.00 horas

El presentador James Crawford nos revela cómo los urbanistas y arquitectos tomaron los cielos de Escocia tras la Segunda Guerra Mundial y utilizaron el punto de vista «celestial» en su tarea de rediseñar pueblos y ciudades a lo largo y ancho del Cinturón Central. Desde uno de los primeros bloques de pisos de Escocia, pasando por viviendas en la Ciudad Nueva, hasta la construcción de una autopista que llegaba hasta el corazón de Glasgow..., junto con la visión para abarcarlo todo, James nos descubre cómo estas controvertidas y utópicas visiones han transformado nuestras vidas y cómo estamos conviviendo con ese legado hasta el día de hoy

Lo mejor de la programación del día

El exorcista (versión extendida) / TCM 22.45 horas

En un barrio tranquilo, en una casa con todas las comodidades modernas, una joven e inocente muchacha se siente mal y ni su madre ni los médicos pueden ayudarla. Desesperada, tras las infructuosas investigaciones del veterano policía que trata de ayudarla y temiendo que el mal rebase lo físico y afecte a lo espiritual, su madre llama a un sacerdote.

Pero incluso él duda de que el mal haya entrado en su cuerpo y cuanto más duda él, más poderoso se vuelve el mal. La niña, poseída por un demonio arcaico que trae el terror hasta su hogar familiar, será asistida por dos sacerdotes que intentarán realizar sobre su persona todas las directrices que estipula el código de exorcismos de la iglesia católica para expulsar al ente de su cuerpo.

Lo mejor de la programación del día

Revolución sexual. El derecho al placer / Canal Od!sea 22.20 horas

Desde 1948 hasta 1968, la conquista del derecho al placer perturbó la conciencia y el comportamiento social. El bikini y la minifalda para las chicas, el pelo largo para los chicos, el flirteo o la anticoncepción, dejaron a las claras que la revolución sexual, aunque hedonista y festiva, no daba la espalda a la lucha política. La generación del baby boom se convirtió en la punta de lanza y fue la fuerza motriz que abogó por una liberación efectiva de las costumbres, el discurso y las apariencias. En la medida que desafiaba las normas establecidas y la censura, cada una de aquellas luchas se convirtió en una pequeña revolución. La historia de la revolución sexual es la puesta en marcha de varias revoluciones. La revolución sexual ha redefinido la sociedad. Desde la píldora, hasta la lucha feminista y LGTB, desde el cambio de mentalidad, y la relajación de la censura hasta la educación sexual.

Lo mejor de la programación del día

La familia Addams / Canal Hollywood, 13.03 horas

Los Addams son una familia particularmente siniestra y nada corriente. Su humor es tan negro como su vestuario, aunque no los mueven malas intenciones. Aprovechando su inocencia, el delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams, se ve amenazado peligrosamente cuando una estafadora sin escrúpulos, hace pasar a su hijo por el desaparecido tío Fétido, para hacerse así con la fortuna familiar. El reencuentro con el supuesto Fétido estará lleno de sorpresas.